SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 II Convenio Colectivo  ADIF y ADIF Alta Velocidad

2019/2023 

Tablas salariales 2022 

II Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF y ADIF A.V.


Descarga tablas salariales 2022 ADIF


Propuesta UGT | Desarrollo Profesional ADIF

Tríptico
Documento completo

Descarga el tríptico aquí                                                                 Accede al documento completo   


ADIF | Últimos comunicados


Volver al resumen

29/07/2022

77.22: ADIF/ADIF A.V. | Nulo interés de ADIF por las Estaciones de Viajeros y los Servicios Logísticos

En la última de las reuniones planificadas, como consecuencia de las peticiones realizadas por UGT, se debería haber abordado la situación y las perspectivas de futuro de las áreas de Estaciones de Viajeros y Servicios Logísticos. Pero, si los documentos enviados para el inicio de la negociación eran decepcionantes, dado que se trataban de documentos generalistas y faltos de contenido sobre el futuro y las condiciones laborales de las personas trabajadoras, más decepcionante aún fue el desarrollo de la reunión.
En lo que se refiere a Estaciones de Viajeros, la representación de la empresa se ha limitado a exponer que apuestan por la presencialidad en los puestos de trabajo y por la creación de un “centro neuronal”, pero sin detallar en ningún momento, en qué consiste dicha presencialidad ni dicho “centro neuronal”, los servicios que vamos a prestar, dónde, por parte de qué categorías, en qué condiciones laborales y económicas se prestarían; es decir, sin especificar nada.
Desde UGT, hemos remarcado que el documento está falto de concreción y exigimos a la empresa que identifique los servicios que se quieren prestar y hacia dónde se pretende ir con la plantilla (categorías, condiciones, etc.), ya que actualmente se están llevando a cabo modificaciones de condiciones laborales sin haberlas negociado con el CGE. De hecho, es el servicio que más evolución ha tenido en los últimos tiempos y donde más cambios se han impuesto por la vía de la imposición. También, exigimos que, antes de implantar ninguna de estas modificaciones, se negocie y acuerden tanto las funciones como de retribuciones económicas de todas las personas y categorías.
No obstante, si el desarrollo de la reunión de estaciones ha sido inconcreto y sin aportaciones, lo ocurrido con Servicios Logísticos, lo consideramos una falta de interés y de respeto por parte de la representación empresarial, ya que, al paupérrimo documento presentado, se ha unido el que ningún representante del área de Servicios Logísticos estuviera presente en la reunión.
En cuanto al documento presentado, desde UGT manifestamos nuestro rechazo al mismo, ya que ni siquiera cita su repercusión para el personal del Área, nos oponemos a las externalizaciones que se plantean que, como mínimo, suponen una modificación en las funciones de las personas trabajadoras. En UGT, defendemos la internalización de cargas y, en consecuencia, rechazamos el modelo continuista de abandonar la prestación de servicios en las Terminales por parte de ADIF, con la pérdida de empleo que eso supone.
En conclusión, desde UGT exigimos la paralización de todos los procesos que supongan modificaciones de condiciones de trabajo y de todas las externalizaciones que están en marcha, tanto en Estaciones de Viajeros como en Servicios Logísticos, y que se aborde una negociación de los nuevos modelos que contribuya a la mejora de la actividad de la empresa y de las condiciones laborales y económicas de la plantilla.

 77.22-adif-adif-a.v..pdf


Volver al resumen


Documentos y enlaces de interés    

Plan Anual de Formación 2022 (PAF)

Convenio Colectivo ADIF - ADIF Alta Velocidad



Acceso al programa formativo '12 meses, 12 retos'

                           Plan de Igualdad ADIF