SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 II Convenio Colectivo  ADIF y ADIF Alta Velocidad

2019/2023 

Tablas salariales 2022 

II Convenio Colectivo pluriempresarial ADIF y ADIF A.V.


Descarga tablas salariales 2022 ADIF


Propuesta UGT | Desarrollo Profesional ADIF

Tríptico
Documento completo

Descarga el tríptico aquí                                                                 Accede al documento completo   


ADIF | Últimos comunicados


Volver al resumen

03/02/2022

10.22: ADIF/ADIF A.V. | Circular de Jubilaciones parciales y OEP 2022

Esta mañana, nos hemos reunido con la empresa para informarnos de la previsión para la realización de la OEP 2022 y la Circular de Jubilaciones parciales 2022.
En lo referente a la OEP 2022, nos comunican que han solicitado la autorización a Hacienda para la realización de contrataciones indefinidas, conforme los siguientes criterios:
 Una tasa de reposición del 120% sobre las jubilaciones del año 2021, que supondrían un total de 944 contrataciones indefinidas, además de un cupo de ingresos extraordinarios con otras 378 plazas fijas, lo que hace un total 1.322 plazas.
 En lo referente a ADIF AV, se siguen los mismos criterios, generando 21 plazas.
Asimismo, nos informan que para agilizar el ingreso de las personas con habilitación procedentes de la OEP del año 2021 es necesario modificar el orden natural, ingresando en primer lugar los Factores de Circulación y el Personal de Mantenimiento. Dicho ingreso está programado para mediados de abril. Posteriormente, se realizarán los contratos de Técnicos y Cuadros Técnicos, seguido del resto del Personal operativo sin habilitaciones. Una vez finalizada la habilitación de los primeros ingresos, se dará paso a la segunda tanda de las habilitaciones.
Igualmente, nos comunican la previsión de realizar el examen de la OEP 2021 extraordinaria en la segunda quincena de marzo, posiblemente a finales de mes.
Con relación a la Circular de Jubilaciones parciales 2022, desde UGT hemos realizado una serie de alegaciones, de las cuales algunas de ellas han sido tenidas en cuenta, como son el aumentar el plazo de solicitud que será desde el 7 al 18 de febrero, la eliminación del punto que estipulaba de forma poco concreta “no cumplir las condiciones”, la admisión de renuncias hasta el día de la firma del contrato, y la importancia del tratamiento de las claves 111 y 113 para el personal afectado.
No obstante, también ha habido otras alegaciones que no han sido aceptadas, siendo la principal la solicitud de completar el 100% de la tasa de afectación de jubilaciones, en lugar del 75% como plantea la empresa. Con este planteamiento, el número máximo de jubilaciones posibles del 75% y añadiendo el 100% de las 34 plazas que arrastramos del 2019, daría un máximo de 554 plazas de jubilaciones parciales para esta convocatoria para ADIF y 2 plazas para ADIF AV.
En definitiva, en UGT trabajamos para mejorar la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras, así como para conseguir un futuro idóneo para aquellos y aquellas que la acaben. Por ello, aunque valoramos positivamente que se aceptaran algunas de las alegaciones presentadas, instamos a la empresa a tener en consideración todas ellas ya que creemos necesario el mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras para acceder a la jubilación parcial.

 10.22.-adif-adif-av.pdf


Volver al resumen


Documentos y enlaces de interés    

Plan Anual de Formación 2022 (PAF)

Convenio Colectivo ADIF - ADIF Alta Velocidad



Acceso al programa formativo '12 meses, 12 retos'

                           Plan de Igualdad ADIF