SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 


 

Los monstruos existen

 

Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse 



 


 08/05/2019 ADIF | II CONVENIO COLECTIVO


Ratificado el acuerdo del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF A.V.


Esta tarde se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad para proceder a la ratificación del preacuerdo firmado el pasado 27 de diciembre de 2018. La aprobación del texto por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas y su ratificación por la mayoría de la Comisión Negociadora, conlleva la puesta en marcha de las diferentes Mesas Técnicas de desarrollo del convenio, así como un impulso en el futuro laboral de la plantilla. Comunicado 51.19

  

 

 

08/05/2019 GRUPO RENFE | II CONVENIO COLECTIVO

Ratificado el acuerdo del II Convenio Colectivo



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, con el fin de proceder a la ratificación del preacuerdo firmado el pasado 19 de diciembre de 2018. Tras la aprobación del texto por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas y su ratificación esta mañana por la mayoría de la Comisión Negociadora, se intensificará la negociación en las Mesas Técnicas de desarrollo del convenio. Comunicado 50.19

30/04/2019 SINDICATO FEDERAL | 1º DE MAYO

Nuestra lucha continúa



Un año más, la clase trabajadora celebra el 1º de Mayo, una jornada reivindicativa marcada por la constante lucha contra la precariedad laboral, el rechazo ante las desigualdades sociales, la búsqueda de un empleo de calidad y la demanda para la conformación de un Gobierno de progreso que acometa con urgencia una agenda social que nos permita exigir un cambio de políticas. Comunicado 49.19







Últimos comunicados


Volver al resumen

05/03/2019

32.19: Jornada de reflexión | Ahora te toca. Tú eliges

La campaña electoral toca a su fin y llega el momento de dar la voz a las plantillas de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE.
Desde UGT queremos agradecer al resto de organizaciones el tono general que ha tenido la campaña donde, salvo alguna excepción muy concreta, se ha mantenido la compostura dando la oportunidad a los diferentes sindicatos de exponer su propuestas conforme a lo que han considerado más oportuno.
Por nuestra parte, hemos optado por hacer balance de las acciones, acuerdos y logros de los que hemos participado en los últimos cuatro años. Asimismo, hemos tenido la oportunidad de contar nuestro proyecto de cara al futuro, basado en los siguientes objetivos principales:
Generación de empleo neto que palie la dramática situación y evite el colapso de las empresas públicas ferroviarias.
Recuperar el equilibrio salarial para la Estructura de apoyo, Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos, así como incentivar la movilidad funcional entre estos colectivos.
Negociar la implementación del Desarrollo Profesional para ADIF y ADIF Alta Velocidad, promoviendo la carrera profesional y asegurando los incrementos salariales negociados en el Convenio Colectivo (1,5% de incremento de la masa salarial por cada año de convenio).
Promover y negociar un Convenio Sectorial de Operadoras Ferroviarias que proteja el empleo y sus condiciones de cara a la liberalización, persiguiendo que sus efectos se consigan a través de la gestión de las empresas y no a costa de las condiciones laborales de los trabajadores.
Reforzar la formación enfocada a la especialización de las profesiones ferroviarias, contribuyendo a la creación de auténticas carreras profesionales y, con ello, a la internalización de cargas de trabajo de valor añadido que se han perdido con la excusa de la crisis.
Asegurar la igualdad entre los trabajadores y trabajadoras ferroviarios, además de implementar y mejorar las medidas sociales y de conciliación negociadas en los convenios colectivos.
Defender un modelo integral ferroviario que se sustente en el mantenimiento y recuperación de la red convencional, verdadera responsable de la vertebración del territorio y generadora de los puestos de trabajo.
Tras días de comunicados, carteles, mensajes, vídeos…ahora te toca, tú eliges la que consideras la mejor opción para ti y tus compañeros. Pero desde UGT te animamos a participar en las elecciones, porque el futuro está en tus manos, porque tu voto cuenta.

 32.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen