SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

14/03/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN PARITARIA

Aprobado el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2019

 

  

Esta tarde ha finalizado la reunión de la Comisión Paritaria habiendo alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial de 2019. Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.19, el plazo de solicitudes se cerró con un total de 1.472 solicitudes para las desvinculaciones y 727 en el caso de la jubilación parcial. Comunicado 37.19.

 

  

 


 

13/03/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de la OPE del Grupo RENFE


Tras la gran acogida de los diferentes cursos formativos que pusimos a vuestra disposición durante el pasado año, tanto para las ofertas públicas de ingreso como para los procesos de movilidad interna, os anunciamos que a partir del próximo 20 de marzo de 2019 habilitaremos los nuevos cursos de formación para la Oferta Pública de Empleo del Grupo RENFE, orientados a dar cobertura a las convocatorias de Operador Comercial de ingreso N2 y Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento. Comunicado 36.19.

07/03/2019 SINDICATO FEDERAL | HUELGA 8-M

8-M: UGT reclama avances reales en igualdad



Un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por la reivindicación para lograr alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que la situación social, política y económica del país arroja unos indicadores negativos que demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y las brechas de género siguen aumentando. Comunicado 35.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2019

30.19: Elecciones sindicales | 6 de marzo: tu voto decide el futuro

El proceso electoral va tocando a su fin, y llega el día en el que los trabajadores de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE deben elegir el futuro que quieren.
Desde UGT hemos hecho balance de lo conseguido durante los últimos cuatro años, habiendo logrado el equilibrio entre la negociación y la presión para obtener los objetivos que nos habíamos marcado. Así, hemos conseguido retomar la senda de la recuperación del poder adquisitivo, tras años de congelaciones y retrocesos salariales. Igualmente, la activación de las ofertas de empleo ha generado el ingreso de nuevo personal, reforzadas por las medidas acordadas para facilitar las salidas voluntarias y ordenadas (Jubilaciones parciales y desvinculaciones), han tenido como efecto el inicio del necesario relevo generacional.
Asimismo, hemos conseguido mantener y reforzar la estabilidad laboral con acuerdos que han permitido la permeabilidad entre los trabajadores de ADIF y ADIF Alta Velocidad o las diferentes sociedades en el caso del Grupo RENFE. La integración plena de RAM o la culminación del trasvase del Canal de venta con el consenso de todas las organizaciones, han sido determinantes para conseguir nuestro objetivo.
La firma de los convenios colectivos el pasado mes de diciembre, a pesar de no cumplir la totalidad de nuestras expectativas, suponen un avance con importantes medidas laborales, económicas y sociales que les convierten en los mejores convenios firmados en muchos años. Sin embargo, somos conscientes de que todavía existen varios temas por cerrar o desarrollar, lo que llevaremos a cabo en las Mesas Técnicas.
A la vez, hemos presentado nuestro proyecto basado en la generación de empleo neto que evite el colapso de las empresas ferroviarias, la recuperación del equilibrio salarial para la Estructura de apoyo, los Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos, la negociación definitiva del Desarrollo Profesional para ADIF y el Convenio Sectorial de Operadoras Ferroviarias, que deben reforzar la formación enfocada a la creación de las profesiones ferroviarias y profundizar en el desarrollo y mejora de las medidas sociales, de igualdad y conciliación.
Igualmente, en UGT nos centraremos en la defensa de un modelo ferroviario integral que promueva el mantenimiento y recuperación de las líneas convencionales, verdaderas responsables de la vertebración territorial y generadoras de los puestos de trabajo.
En definitiva, consideramos que las candidaturas de UGT suponen la mejor opción para los trabajadores, al contar con una trayectoria y un proyecto sólido y solvente. No obstante, ahora toca a los trabajadores elegir su futuro, pero somos conscientes de que solo con tu voto el 6 de marzo lo conseguiremos.

 30.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen