SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 


 

Los monstruos existen

 

Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse 



 


 08/05/2019 ADIF | II CONVENIO COLECTIVO


Ratificado el acuerdo del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF A.V.


Esta tarde se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad para proceder a la ratificación del preacuerdo firmado el pasado 27 de diciembre de 2018. La aprobación del texto por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas y su ratificación por la mayoría de la Comisión Negociadora, conlleva la puesta en marcha de las diferentes Mesas Técnicas de desarrollo del convenio, así como un impulso en el futuro laboral de la plantilla. Comunicado 51.19

  

 

 

08/05/2019 GRUPO RENFE | II CONVENIO COLECTIVO

Ratificado el acuerdo del II Convenio Colectivo



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, con el fin de proceder a la ratificación del preacuerdo firmado el pasado 19 de diciembre de 2018. Tras la aprobación del texto por la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas y su ratificación esta mañana por la mayoría de la Comisión Negociadora, se intensificará la negociación en las Mesas Técnicas de desarrollo del convenio. Comunicado 50.19

30/04/2019 SINDICATO FEDERAL | 1º DE MAYO

Nuestra lucha continúa



Un año más, la clase trabajadora celebra el 1º de Mayo, una jornada reivindicativa marcada por la constante lucha contra la precariedad laboral, el rechazo ante las desigualdades sociales, la búsqueda de un empleo de calidad y la demanda para la conformación de un Gobierno de progreso que acometa con urgencia una agenda social que nos permita exigir un cambio de políticas. Comunicado 49.19







Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2019

30.19: Elecciones sindicales | 6 de marzo: tu voto decide el futuro

El proceso electoral va tocando a su fin, y llega el día en el que los trabajadores de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE deben elegir el futuro que quieren.
Desde UGT hemos hecho balance de lo conseguido durante los últimos cuatro años, habiendo logrado el equilibrio entre la negociación y la presión para obtener los objetivos que nos habíamos marcado. Así, hemos conseguido retomar la senda de la recuperación del poder adquisitivo, tras años de congelaciones y retrocesos salariales. Igualmente, la activación de las ofertas de empleo ha generado el ingreso de nuevo personal, reforzadas por las medidas acordadas para facilitar las salidas voluntarias y ordenadas (Jubilaciones parciales y desvinculaciones), han tenido como efecto el inicio del necesario relevo generacional.
Asimismo, hemos conseguido mantener y reforzar la estabilidad laboral con acuerdos que han permitido la permeabilidad entre los trabajadores de ADIF y ADIF Alta Velocidad o las diferentes sociedades en el caso del Grupo RENFE. La integración plena de RAM o la culminación del trasvase del Canal de venta con el consenso de todas las organizaciones, han sido determinantes para conseguir nuestro objetivo.
La firma de los convenios colectivos el pasado mes de diciembre, a pesar de no cumplir la totalidad de nuestras expectativas, suponen un avance con importantes medidas laborales, económicas y sociales que les convierten en los mejores convenios firmados en muchos años. Sin embargo, somos conscientes de que todavía existen varios temas por cerrar o desarrollar, lo que llevaremos a cabo en las Mesas Técnicas.
A la vez, hemos presentado nuestro proyecto basado en la generación de empleo neto que evite el colapso de las empresas ferroviarias, la recuperación del equilibrio salarial para la Estructura de apoyo, los Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos, la negociación definitiva del Desarrollo Profesional para ADIF y el Convenio Sectorial de Operadoras Ferroviarias, que deben reforzar la formación enfocada a la creación de las profesiones ferroviarias y profundizar en el desarrollo y mejora de las medidas sociales, de igualdad y conciliación.
Igualmente, en UGT nos centraremos en la defensa de un modelo ferroviario integral que promueva el mantenimiento y recuperación de las líneas convencionales, verdaderas responsables de la vertebración territorial y generadoras de los puestos de trabajo.
En definitiva, consideramos que las candidaturas de UGT suponen la mejor opción para los trabajadores, al contar con una trayectoria y un proyecto sólido y solvente. No obstante, ahora toca a los trabajadores elegir su futuro, pero somos conscientes de que solo con tu voto el 6 de marzo lo conseguiremos.

 30.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen