SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

14/03/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN PARITARIA

Aprobado el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2019

 

  

Esta tarde ha finalizado la reunión de la Comisión Paritaria habiendo alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial de 2019. Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.19, el plazo de solicitudes se cerró con un total de 1.472 solicitudes para las desvinculaciones y 727 en el caso de la jubilación parcial. Comunicado 37.19.

 

  

 


 

13/03/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Se abre el plazo de inscripción para los cursos de la OPE del Grupo RENFE


Tras la gran acogida de los diferentes cursos formativos que pusimos a vuestra disposición durante el pasado año, tanto para las ofertas públicas de ingreso como para los procesos de movilidad interna, os anunciamos que a partir del próximo 20 de marzo de 2019 habilitaremos los nuevos cursos de formación para la Oferta Pública de Empleo del Grupo RENFE, orientados a dar cobertura a las convocatorias de Operador Comercial de ingreso N2 y Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento. Comunicado 36.19.

07/03/2019 SINDICATO FEDERAL | HUELGA 8-M

8-M: UGT reclama avances reales en igualdad



Un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por la reivindicación para lograr alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que la situación social, política y económica del país arroja unos indicadores negativos que demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y las brechas de género siguen aumentando. Comunicado 35.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

25/02/2019

27.19: Aspectos Sociales | Avanzando en lo social para mejorar en lo laboral

En el Sindicato Ferroviario de UGT consideramos que los avances en aspectos sociales son clave para que los trabajadores puedan hacer frente a diversos imprevistos de índole familiar, sin que ello suponga un agravio para el desarrollo de su carrera profesional.
Para ello, tanto en ADIF, ADIF Alta Velocidad y Grupo RENFE, hemos alcanzado acuerdos que incentivan una serie de mejoras en el ámbito social que suponen los mayores adelantos en dicha materia de los últimos años, tales como:
Fijar en 12.000 € las prestaciones por defunción para la ayuda de gastos para el sepelio.
El incremento de las ayudas por hijo o hija discapacitado.
La regulación de las licencias por fallecimiento, enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica, nacimiento y complicaciones en el parto hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Las excedencias para el cuidado de personas dependientes con reserva del puesto de trabajo.
Licencias no retribuidas de hasta 6 días para someterse a técnicas de reproducción asistida.
Igualmente, se establece la posibilidad de revisar las cantidades y conceptos para el acceso a las ayudas sociales en el caso de ADIF y ADIF A.V., así como los nuevos topes económicos para el acceso a los anticipos para el Grupo RENFE.
No obstante, nos hemos marcado una serie de objetivos enfocados en seguir avanzando en temas sociales, conciliación e igualdad. En este sentido, defenderemos la necesidad de incorporar a las Normativas aquellos preceptos judiciales y legales que supongan un avance para la conciliación como los permisos derivados del parto y su vinculación con el permiso de maternidad, los permisos por adopción y acogimiento, el incremento progresivo de los permisos de paternidad, los permisos para cuidado de un menor afectado por enfermedad grave que requiera ingreso hospitalario de larga duración, los permisos por razón de violencia de género, las reducciones de jornada para cuidado de familiares, las preferencias vacacionales y facilidades para atenciones médicas y escolares, entre otras medidas.
En definitiva, desde UGT hemos conseguido las mayores reivindicaciones de los ferroviarios y ferroviarias en materia social, lo que ha supuesto grandes avances sociales sin precedentes en nuestro ámbito que junto con otras medidas como la implementación de la jornada de 37,5 horas semanales, la bolsa del 5% de jornada anual para la atención de familiares dependientes, además de otras como la flexibilidad horaria y el teletrabajo en el caso de ADIF, que ayudan a favorecer la conciliación e igualdad entre los trabajadores.

 27.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen