SINDICATO FERROVIARIO UGT
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08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


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29/05/2019

La mayoría del CGE aprueba el Plan de Formación 2019

Esta mañana se ha reunido el Consejo Asesor de Formación tras varios años sin haber sido convocado por la empresa, lo que pone de relieve el poco, incluso nulo, interés de la anterior Dirección en la formación de la plantilla de RENFE.
Durante la reunión, la nueva Dirección ha hecho entrega del Plan de Formación para 2019, que incluye cursos dirigidos a todos los colectivos del Grupo RENFE, ya sea de carácter general como la formación de idiomas, o bien otros más específicos para cada grupo profesional enfocados al reciclaje, la adaptación al puesto o seguridad y habilidades, entre otros.
Asimismo, la empresa nos ha trasladado que, tras haber duplicado el presupuesto destinado a la formación para 2019, pretende aumentar dicho presupuesto en los años próximos con el fin de invertir en la capacitación de los trabajadores del Grupo RENFE. Para ello, planea la creación de una escuela de formación con titulación específica para las profesiones ferroviarias y que contempla la formación dual a los dos niveles (Medio y Superior), cuyo objetivo es contribuir a la mejor capacitación del personal ferroviario.
Con respecto a los simuladores de conducción, nos han comunicado que procederán a mejorar los actuales, a través de la renovación de los sistemas y la creación de nuevas escuelas en Oviedo y Zaragoza, entre otras localidades, que ayuden a acercar la formación a los trabajadores fuera de los grandes núcleos urbanos.
Desde UGT consideramos positivo que la empresa retome las reuniones del Consejo Asesor para decidir sobre el futuro formativo de la plantilla. No obstante, hemos manifestado nuestra discrepancia con respecto a la escasa participación de las organizaciones en los diferentes planes de formación, además de reclamar la falta de personal actual en la Escuela Técnica de Formación de Fabricación y Mantenimiento.
Sin embargo, creemos que el plan presentado por la empresa es positivo para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE, haciendo hincapié en la creación de la escuela de formación que mejore y ponga de relieve las profesiones ferroviarias, siendo ésta una de las reivindicaciones de UGT de cara a la protección del empleo y la viabilidad de la empresa a la hora de enfrentarse a la liberalización del transporte ferroviario. Por ello, nos sorprende la postura de alguna organización sindical que se ha negado a apoyar una medida beneficiosa para el conjunto de la plantilla, con argumentos peregrinos para justificar su reacción, pero posiblemente sin aclarar las auténticas razones.

 57.19-grupo-renfe.pdf


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