SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

Los monstruos existen: Gas radón


14/06/2019 GRUPO RENFE | FORMACIÓN 


Comienzan los cursos para la Movilidad funcional de comercial


Tras el anuncio de la inminente convocatoria de diferentes procesos de Movilidad geográfica y funcional para el colectivo de comercial del Grupo RENFE, desde el Sindicato Federal Ferroviario de UGT volvemos a poner a vuestra disposición nuestra plataforma de formación ‘EntreRaíles’. Toda la información de los cursos e inscripción en nuestro Comunicado 67.19.


  

 

 

14/06/2019 GRUPO RENFE | COMERCIAL

Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional



El Grupo RENFE publicará hoy las nuevas convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para el colectivo de comercial. Dichas convocatorias fueron aprobadas por la mayoría del CGE en la mañana de ayer 13 de junio, tras una larga negociación donde desde UGT conseguimos que la empresa incluyera la mayoría de nuestras alegaciones en las bases definitivas. Comunicado 66.19.

13/06/2019 ADIF

La Comisión Negociadora alcanza un acuerdo para la aplicación de las 1.642 horas



Esta tarde se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo para continuar con la negociación para la aplicación de la jornada anual de 1.642 horas, conforme a lo regulado en la Cláusula 8ª del Convenio. Consulta todas las claves del acuerdo en nuestro Comunicado 65.19.


 


Últimos comunicados


Volver al resumen

29/05/2019

La mayoría del CGE aprueba el Plan de Formación 2019

Esta mañana se ha reunido el Consejo Asesor de Formación tras varios años sin haber sido convocado por la empresa, lo que pone de relieve el poco, incluso nulo, interés de la anterior Dirección en la formación de la plantilla de RENFE.
Durante la reunión, la nueva Dirección ha hecho entrega del Plan de Formación para 2019, que incluye cursos dirigidos a todos los colectivos del Grupo RENFE, ya sea de carácter general como la formación de idiomas, o bien otros más específicos para cada grupo profesional enfocados al reciclaje, la adaptación al puesto o seguridad y habilidades, entre otros.
Asimismo, la empresa nos ha trasladado que, tras haber duplicado el presupuesto destinado a la formación para 2019, pretende aumentar dicho presupuesto en los años próximos con el fin de invertir en la capacitación de los trabajadores del Grupo RENFE. Para ello, planea la creación de una escuela de formación con titulación específica para las profesiones ferroviarias y que contempla la formación dual a los dos niveles (Medio y Superior), cuyo objetivo es contribuir a la mejor capacitación del personal ferroviario.
Con respecto a los simuladores de conducción, nos han comunicado que procederán a mejorar los actuales, a través de la renovación de los sistemas y la creación de nuevas escuelas en Oviedo y Zaragoza, entre otras localidades, que ayuden a acercar la formación a los trabajadores fuera de los grandes núcleos urbanos.
Desde UGT consideramos positivo que la empresa retome las reuniones del Consejo Asesor para decidir sobre el futuro formativo de la plantilla. No obstante, hemos manifestado nuestra discrepancia con respecto a la escasa participación de las organizaciones en los diferentes planes de formación, además de reclamar la falta de personal actual en la Escuela Técnica de Formación de Fabricación y Mantenimiento.
Sin embargo, creemos que el plan presentado por la empresa es positivo para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE, haciendo hincapié en la creación de la escuela de formación que mejore y ponga de relieve las profesiones ferroviarias, siendo ésta una de las reivindicaciones de UGT de cara a la protección del empleo y la viabilidad de la empresa a la hora de enfrentarse a la liberalización del transporte ferroviario. Por ello, nos sorprende la postura de alguna organización sindical que se ha negado a apoyar una medida beneficiosa para el conjunto de la plantilla, con argumentos peregrinos para justificar su reacción, pero posiblemente sin aclarar las auténticas razones.

 57.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen