SINDICATO FERROVIARIO UGT
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08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


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29/05/2019

56.19: ADIF entrega su propuesta para la aplicación de las 1.642 horas

Esta mañana se ha constituido la Mesa Técnica de Jornada y Horarios, dando cumplimiento a la Cláusula 8ª del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad.
Os recordamos que los motivos fundamentales para constituir esta Mesa Técnica son el abordar la implantación de la reducción de jornada recogida en el II Convenio Colectivo, que establece una jornada anual de 1.642 horas, en cómputo de 8 horas diarias, a través de una reducción de 10 días anuales de trabajo, así como el acceso a las jornadas flexibles y/o intensivas durante los meses de verano, en aquellos ámbitos donde el servicio lo permita.
Durante la reunión, la empresa ha hecho entrega de un documento que recoge su propuesta con respecto a la reducción de jornada, que establece los días 24 y 31 de diciembre como fechas fijas que formarán parte de dicha reducción. Para el resto de días, divide la propuesta en dos escenarios temporales, diferenciando entre la aplicación para 2019 (reducción de 8 días en 4 meses a contar desde junio) y para años posteriores (reducción de 8 días en 8 meses), y en dos escenarios de aplicación en función de los gráficos de servicio; que sea dominical, semanal o con único turno de trabajo y sin gráfico de servicio, o bien rotativo de lunes a domingo y hasta tres turnos.
En este último caso, será necesario llevar a cabo la sustitución de los actuales gráficos de servicio para adecuarlos al máximo de 205 días de trabajo anuales, para lo cual la empresa se ha comprometido a entregar una propuesta a los Comités Provinciales en un máximo de 20 días desde la firma del acuerdo, quienes contarán con un mes para la negociación. Finalizado este plazo, la empresa impondrá su propuesta sobre los gráficos, que respetará el máximo de 205 días anuales.
Asimismo, se establece la aplicación de la reducción de jornada proporcional para el personal en situación de jubilación parcial así como para los contratos de relevo, hasta la finalización de dichos contratos, o bien su compensación económica en caso de no existir la posibilidad del disfrute de los días de reducción, por verse limitada por dicha duración esos contratos.
Igualmente, la propuesta establece la creación de una Comisión de Seguimiento que vele por el correcto cumplimiento del posible acuerdo.
Desde UGT vamos a realizar un análisis de la propuesta de la empresa, que daremos traslado en la próxima reunión convocada para el 5 de junio, pero teniendo claro nuestros objetivos que se basan en una aplicación igualitaria de la norma con independencia de los gráficos y los diferentes regímenes de descanso establecidos, así como dejar abierta la posibilidad de alcanzar acuerdos alternativos en los Comités Provinciales para su aplicación en el ámbito geográfico concreto.
De la misma forma, consideramos que se debe flexibilizar la aplicación de los días 24 y 31 de diciembre como fechas de reducción, teniendo en cuenta que éstas caigan en sábado o domingo, o bien, la posibilidad de establecer otros días de disfrute diferentes acordados en los Comités Provinciales, como por ejemplo determinadas fiestas locales.

 56.19-adif.pdf


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