SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


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29/05/2019

56.19: ADIF entrega su propuesta para la aplicación de las 1.642 horas

Esta mañana se ha constituido la Mesa Técnica de Jornada y Horarios, dando cumplimiento a la Cláusula 8ª del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad.
Os recordamos que los motivos fundamentales para constituir esta Mesa Técnica son el abordar la implantación de la reducción de jornada recogida en el II Convenio Colectivo, que establece una jornada anual de 1.642 horas, en cómputo de 8 horas diarias, a través de una reducción de 10 días anuales de trabajo, así como el acceso a las jornadas flexibles y/o intensivas durante los meses de verano, en aquellos ámbitos donde el servicio lo permita.
Durante la reunión, la empresa ha hecho entrega de un documento que recoge su propuesta con respecto a la reducción de jornada, que establece los días 24 y 31 de diciembre como fechas fijas que formarán parte de dicha reducción. Para el resto de días, divide la propuesta en dos escenarios temporales, diferenciando entre la aplicación para 2019 (reducción de 8 días en 4 meses a contar desde junio) y para años posteriores (reducción de 8 días en 8 meses), y en dos escenarios de aplicación en función de los gráficos de servicio; que sea dominical, semanal o con único turno de trabajo y sin gráfico de servicio, o bien rotativo de lunes a domingo y hasta tres turnos.
En este último caso, será necesario llevar a cabo la sustitución de los actuales gráficos de servicio para adecuarlos al máximo de 205 días de trabajo anuales, para lo cual la empresa se ha comprometido a entregar una propuesta a los Comités Provinciales en un máximo de 20 días desde la firma del acuerdo, quienes contarán con un mes para la negociación. Finalizado este plazo, la empresa impondrá su propuesta sobre los gráficos, que respetará el máximo de 205 días anuales.
Asimismo, se establece la aplicación de la reducción de jornada proporcional para el personal en situación de jubilación parcial así como para los contratos de relevo, hasta la finalización de dichos contratos, o bien su compensación económica en caso de no existir la posibilidad del disfrute de los días de reducción, por verse limitada por dicha duración esos contratos.
Igualmente, la propuesta establece la creación de una Comisión de Seguimiento que vele por el correcto cumplimiento del posible acuerdo.
Desde UGT vamos a realizar un análisis de la propuesta de la empresa, que daremos traslado en la próxima reunión convocada para el 5 de junio, pero teniendo claro nuestros objetivos que se basan en una aplicación igualitaria de la norma con independencia de los gráficos y los diferentes regímenes de descanso establecidos, así como dejar abierta la posibilidad de alcanzar acuerdos alternativos en los Comités Provinciales para su aplicación en el ámbito geográfico concreto.
De la misma forma, consideramos que se debe flexibilizar la aplicación de los días 24 y 31 de diciembre como fechas de reducción, teniendo en cuenta que éstas caigan en sábado o domingo, o bien, la posibilidad de establecer otros días de disfrute diferentes acordados en los Comités Provinciales, como por ejemplo determinadas fiestas locales.

 56.19-adif.pdf


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