SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

23/05/2019

55.19: RDL 8/2019 | UGT no considera necesario implementar medidas complementarias para registrar la jornada en ADIF

Esta mañana se ha reunido el Comité General de Empresa de ADIF con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, con respecto al Registro Diario de la Jornada de los Trabajadores recogido en el nuevo redactado del artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores.
Durante la reunión, hemos manifestado nuestra disconformidad ante la aplicación del citado RDL al considerar que ADIF dispone de los sistemas necesarios para llevar a cabo el control de la jornada de sus trabajadores y trabajadoras, ya que el Convenio Colectivo regula los modos y pautas para el registro y control de las diferentes jornadas, horarios y tiempos de descanso.
Asimismo, consideramos que el motivo del RDL es el control del fraude de aquellas situaciones donde se realizan horas extraordinarias sin que éstas sean debidamente remuneradas y cotizadas, circunstancia que resulta imposible que se produzca en ADIF. Por ello, creemos que el mencionado RDL no resulta de aplicación en la empresa.
Por su parte, la empresa, tras explicarnos los diversos aspectos técnicos de la modificación y los criterios de implantación del RDL, ha mostrado su desacuerdo ante la imposibilidad de implementar lo dispuesto en el mismo alegando el complejo escenario laboral con el que cuenta ADIF.
Ante tal situación, hemos acordado constituir un Grupo de Trabajo mixto formado por 5 miembros de cada una de las partes y un representante por cada uno de los sindicatos del CGE que permita reunirnos de forma periódica y analizar detalladamente todas las circunstancias, cuya primera reunión ha quedado convocada para el próximo 6 de junio.
Desde UGT, además de mantener el espíritu de la manifestación conjunta, hemos aceptado la creación del Grupo de Trabajo con el fin de dar cumplimiento legal al RDL. No obstante, hemos dejado claro que no vamos a permitir que el inicio de esta negociación pueda servir como excusa para la recuperación del sistema biométrico (huella digital) que tanto malestar causó en la plantilla hasta su eliminación.

 55.19-adif.pdf


Volver al resumen