SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

Los monstruos existen: Gas radón


14/06/2019 GRUPO RENFE | FORMACIÓN 


Comienzan los cursos para la Movilidad funcional de comercial


Tras el anuncio de la inminente convocatoria de diferentes procesos de Movilidad geográfica y funcional para el colectivo de comercial del Grupo RENFE, desde el Sindicato Federal Ferroviario de UGT volvemos a poner a vuestra disposición nuestra plataforma de formación ‘EntreRaíles’. Toda la información de los cursos e inscripción en nuestro Comunicado 67.19.


  

 

 

14/06/2019 GRUPO RENFE | COMERCIAL

Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional



El Grupo RENFE publicará hoy las nuevas convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para el colectivo de comercial. Dichas convocatorias fueron aprobadas por la mayoría del CGE en la mañana de ayer 13 de junio, tras una larga negociación donde desde UGT conseguimos que la empresa incluyera la mayoría de nuestras alegaciones en las bases definitivas. Comunicado 66.19.

13/06/2019 ADIF

La Comisión Negociadora alcanza un acuerdo para la aplicación de las 1.642 horas



Esta tarde se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo para continuar con la negociación para la aplicación de la jornada anual de 1.642 horas, conforme a lo regulado en la Cláusula 8ª del Convenio. Consulta todas las claves del acuerdo en nuestro Comunicado 65.19.


 


Últimos comunicados


Volver al resumen

22/05/2019

54.19: Comisión Negociadora | Comienza el desarrollo del II Convenio Colectivo

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad con el fin de poner en marcha el desarrollo del convenio, tras su ratificación el pasado 8 de mayo de 2019.
Durante la misma, la empresa nos ha trasladado que se ha incluido en la nómina de mayo el abono del 50% del 0,25% de productividad de la clave 401, según recoge la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo, así como la prestación por defunción y la ayuda por hijos con discapacidad incluyendo el incremento económico y los atrasos devengados desde el 1 de enero de 2019 en dichos conceptos.
Asimismo, hemos solicitado la ampliación de la información acerca del documento entregado por la empresa con respecto a la jubilación forzosa en cumplimiento con lo señalado en la Disposición Final Primera del Real Decreto- Ley 28/2018 de 28 de diciembre.
Con respecto a los temas sociales, la empresa nos ha entregado un documento que recoge aquellos de inmediata operatividad, con efectos económicos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, tales como las excedencias por cuidado de personas dependientes, las licencias retribuidas por asuntos familiares, los permisos por fallecimiento, la licencia por reproducción asistida, los horarios laborales y la jornada partida.
Igualmente, hemos acordado la puesta en marcha de las Mesas Técnicas de desarrollo del Convenio, fijando plazos para la constitución de las mismas y el inicio de las negociaciones. En este sentido, las Mesas estarán compuestas por 2 miembros de UGT, 2 de CCOO, 1 del SCF y 1 de CGT, pudiendo asistir un asesor por cada organización, y las primeras reuniones darán comienzo el próximo 4 de junio con la constitución de la Mesa Técnica de Empleo, para continuar con el resto en jornadas posteriores.
Por último, se ha procedido a constituir la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo, conforme a su Cláusula 24ª, que estará conformada por nueve miembros por cada una de las partes, compuesta por 3 miembros de UGT, 3 de CCOO, 2 de SCF y 1 de CGT por la parte social.
Desde UGT consideramos positiva la puesta en marcha de las negociaciones en el seno de las Mesas Técnicas, lo que nos dará la oportunidad de desarrollar aspectos recogidos en el Convenio Colectivo muy positivos para la plantilla como la reducción de jornada y flexibilidad horaria, la Plan plurianual de empleo, la negociación de un Plan de Desvinculaciones, medidas sociales y de conciliación, mejora de la igualdad y el necesario Desarrollo Profesional que promueva la carrera ferroviaria y la formación.

 54.19-adif.pdf


Volver al resumen