SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

22/05/2019

54.19: Comisión Negociadora | Comienza el desarrollo del II Convenio Colectivo

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad con el fin de poner en marcha el desarrollo del convenio, tras su ratificación el pasado 8 de mayo de 2019.
Durante la misma, la empresa nos ha trasladado que se ha incluido en la nómina de mayo el abono del 50% del 0,25% de productividad de la clave 401, según recoge la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo, así como la prestación por defunción y la ayuda por hijos con discapacidad incluyendo el incremento económico y los atrasos devengados desde el 1 de enero de 2019 en dichos conceptos.
Asimismo, hemos solicitado la ampliación de la información acerca del documento entregado por la empresa con respecto a la jubilación forzosa en cumplimiento con lo señalado en la Disposición Final Primera del Real Decreto- Ley 28/2018 de 28 de diciembre.
Con respecto a los temas sociales, la empresa nos ha entregado un documento que recoge aquellos de inmediata operatividad, con efectos económicos retroactivos desde el 1 de enero de 2019, tales como las excedencias por cuidado de personas dependientes, las licencias retribuidas por asuntos familiares, los permisos por fallecimiento, la licencia por reproducción asistida, los horarios laborales y la jornada partida.
Igualmente, hemos acordado la puesta en marcha de las Mesas Técnicas de desarrollo del Convenio, fijando plazos para la constitución de las mismas y el inicio de las negociaciones. En este sentido, las Mesas estarán compuestas por 2 miembros de UGT, 2 de CCOO, 1 del SCF y 1 de CGT, pudiendo asistir un asesor por cada organización, y las primeras reuniones darán comienzo el próximo 4 de junio con la constitución de la Mesa Técnica de Empleo, para continuar con el resto en jornadas posteriores.
Por último, se ha procedido a constituir la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo, conforme a su Cláusula 24ª, que estará conformada por nueve miembros por cada una de las partes, compuesta por 3 miembros de UGT, 3 de CCOO, 2 de SCF y 1 de CGT por la parte social.
Desde UGT consideramos positiva la puesta en marcha de las negociaciones en el seno de las Mesas Técnicas, lo que nos dará la oportunidad de desarrollar aspectos recogidos en el Convenio Colectivo muy positivos para la plantilla como la reducción de jornada y flexibilidad horaria, la Plan plurianual de empleo, la negociación de un Plan de Desvinculaciones, medidas sociales y de conciliación, mejora de la igualdad y el necesario Desarrollo Profesional que promueva la carrera ferroviaria y la formación.

 54.19-adif.pdf


Volver al resumen