SINDICATO FERROVIARIO UGT
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08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


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22/05/2019

53.19: ADIF presentará un Nuevo Modelo de Mantenimiento

Ayer tarde, el CGE se reunió con la Dirección de RR. HH. para tratar un nuevo proyecto de mantenimiento. Durante la misma, la empresa manifestó que no está entre sus objetivos a corto y medio plazo acometer cambios sustanciales en el modelo actual de mantenimiento, pero sí han realizado un análisis de la situación con el fin de identificar las posibles actuaciones necesarias que garanticen la fiabilidad de las instalaciones.
Asimismo, manifestó su intención de establecer un Nuevo Modelo de Mantenimiento que, en cualquier caso, deberá presentarse previamente al CGE para su negociación, además de incluir las necesidades futuras de personal ligadas a las OEPs.
En este sentido, la mayoría del CGE de empresa hemos alcanzado un acuerdo con el objetivo de proteger las condiciones laborales de la plantilla, así como impulsar la generación de empleo y el necesario relevo generacional. Lo podemos resumir en los siguientes puntos:
 Uno de los objetivos principales será la recuperación paulatina de las cargas de trabajo perdidas durante los años de crisis. Para ello, la empresa se compromete a solicitar tasas de reposición superiores al 100% para las futuras Ofertas de Empleo Público en el área de mantenimiento.
 Las modificaciones que se prevean realizar en el área de Mantenimiento de Infraestructura deberán presentarse previamente al CGE para su negociación.
 Igualmente, aquellas actuaciones enmarcadas en el Nuevo Modelo de Mantenimiento que deban llevarse a cabo con carácter previo, deberán ser informadas al CGE para su negociación.
 El nuevo modelo no producirá modificaciones sustanciales de las condiciones laborales para el personal de mantenimiento, salvo que sean expresamente negociadas con el CGE.
 En caso de suponer algún tipo de afectación laboral, ésta será tratada y negociada en el marco del nuevo Desarrollo Profesional comprometido en el II Convenio Colectivo.
 Por último, se llevará a cabo un proceso general de movilidad voluntaria para Infraestructura con el fin de equilibrar las plantillas y reducir las movilidades temporales hasta su desaparición.
Desde UGT consideramos positivo al acuerdo alcanzado ya que es acorde a nuestros planteamientos con respecto a la necesidad de acometer un plan de mantenimiento de la infraestructura que asegure el buen estado de las instalaciones ferroviarias. Asimismo, consideramos imprescindible la recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido, la incorporación de nuevos ingresos con tasas de reposición superiores al 100% que impulsen la creación de empleo y el necesario relevo generacional de la plantilla y la concreción de un nuevo Desarrollo Profesional que promueva la carrera profesional ferroviaria y refuerce la formación, garantizando el empleo y la viabilidad de la empresa.

 53.19-adif.pdf


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