SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

20/05/2019

52.19: Comisión Negociadora | Con acuerdo en la jornada anual de 1.642 horas, pero sin acuerdo en su distribución

Tras la ratificación del acuerdo del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, el 16 de mayo se reanudó la negociación en el seno de la Mesa Técnica de Jornada que, como recordaréis, fue constituida el pasado 12 de febrero de 2019.
En la misma, la empresa propuso llevar a efecto la jornada de 37,5 horas, proponiendo fijar una jornada anual de 1642 horas distribuidas en 215 días de trabajo, sin perjuicio de los horarios y jornadas especiales existentes o que, en su caso, se puedan establecer, lo que entendemos que supone abrir la puerta a una negociación de su aplicación por colectivos.
Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora con el fin de debatir las propuestas de la empresa. En dicha reunión, desde UGT hemos manifestado nuestro acuerdo con respecto al cómputo anual en 1.642 horas de jornada. Sin embargo, consideramos que esta reducción debe repercutir en una disminución de 10 días anuales de trabajo para todos los trabajadores del Grupo RENFE, en consonancia con lo recogido por el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos, así como el artículo 38 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Igualmente, creemos que nuestra propuesta supone la forma más fiable de garantizar la necesaria creación de empleo y la conciliación de la plantilla, ya que ofrece la posibilidad a los trabajadores de disponer del tiempo conforme a su criterio y necesidades, sin que la empresa ejerza como organizadora del mismo.
No obstante, permaneceremos pendientes al desarrollo de la negociación con el fin de buscar soluciones favorables al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE.
Por último, os recordamos que conforme al II Convenio Colectivo, los trabajos sobre jornada deben finalizar antes del 31 de mayo, motivo por el cual se ha convocado la Mesa Técnica de Jornada mañana martes 21 de mayo, y a la Comisión Negociadora el próximo jueves 23 de mayo, con el fin de ratificar o no las negociaciones en tiempo y forma.
Asimismo, la Comisión Negociadora ha ratificado las tablas salariales del año 2019, incluyendo el incremento fijo del 0,2% que contemplaba la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado, cuyo montante económico se destinará a las pagas extraordinarias, o al fijo para aquellos trabajadores que no tienen pagas entre sus conceptos retributivos.

 52.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen