SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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19/11/2019

96.19: Grupo RENFE | UGT no admite la modificación de la Movilidad para Comercial, Fabricación y Mantenimiento o Administración y Gestión

Esta mañana se ha reunido la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad que emana del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE. En la misma, la empresa ha expuesto la problemática existente en los procesos de Movilidad que en algunos casos están provocando retrasos y, por lo tanto, la demora en la cobertura de las plazas necesarias en las respectivas residencias.
En este sentido, desde UGT somos consecuentes con la situación y reconocemos dicho problema pero lo identificamos fundamentalmente entre el colectivo de Conducción, donde la demora de los traslados se ve afectada por los largos y necesarios procesos formativos, provocando que la toma efectiva de la plaza se prolongue en el tiempo, llegando incluso a no producirse nunca.
A pesar de ello, consideramos que los procesos de Movilidad llevan cauces diferentes en el resto de colectivos, ya que las acciones formativas no son tan extensas, lo que conduce a una mayor agilidad a la hora de hacer efectiva la resolución de la Movilidad, así como la toma y cobertura de las plazas ofertadas. Sin embargo, consideramos que los posibles cambios deberán estar sujetos a la vigencia del Plan de Empleo.
Por ello, en UGT hemos identificado las diferencias señaladas, manifestando nuestra disposición a buscar y encontrar soluciones que ayuden a agilizar y a aliviar la Movilidad en conducción, para que los trabajadores adquieran la plaza deseada, sin que ello entorpezca la cobertura de la prestación efectiva del servicio.
No obstante, hemos mostrado nuestro desacuerdo con la aplicación de una modificación generalizada de los procesos de Movilidad, ya que entendemos que esta circunstancia no se produce en los procesos del personal de los colectivos de Comercial, Fabricación y Mantenimiento o Administración y Gestión, por lo que desde UGT no vamos a admitir variaciones en la normativa que regula la Movilidad de dichos colectivos, por considerar que ésta puede ser perjudicial para los trabajadores y trabajadoras afectados, además de entorpecer y ralentizar los procesos.
Tras el debate, la reunión ha finalizado sin acuerdo quedando convocada la Mesa para mañana día 20 de noviembre a las 16:30 horas, cuando continuaremos con la negociación, y donde UGT defenderemos nuestra postura con respecto a la Movilidad para los diferentes colectivos.

 96.19-grupo-renfe.pdf


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