SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


18
/07/2019 GRUPO RENFE | EMPLEO


Las exigencias de UGT dan sus frutos


Desde hace meses, estamos reivindicando a la Dirección de la empresa la falta de personal en todos los colectivos, hecho que estaba provocando una dramática situación que afectaba directamente a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Como consecuencia de ello, durante el día de hoy nos han comunicado la intención de generar 60 nuevos puestos de trabajo de Operadores Comerciales de Ingreso N2, quienes serán contratados de la lista procedente de la OPE 2019. Comunicado 78.19.


  

 

 

 

18/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Continúan los avances en las negociaciones



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad para tratar los temas relacionados con el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019, la OEP 2019, la jubilación parcial voluntaria con reducción de jornada al 75%, el II Plan de Igualdad en ADIF, el I Plan de Igualdad en ADIF Alta Velocidad, el RDL 28/2018 sobre la jubilación obligatoria y la revisión del valor/hora por aplicación de la jornada de 1.642 horas.  Comunicado 77.19

17/07/2019 ADIF | MESA TÉCNICA DE EMPLEO

Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019


Esta mañana hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Técnica de Empleo, con el fin de analizar y acordar el proceso de Movilidad geográfica y funcional para el Personal Operativo, Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos y Técnicos para este año 2019, el cual será ratificado mañana 18 de julio por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad. Comunicado 76.19.



Últimos comunicados


Volver al resumen

12/04/2019

44.19: ¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018 enviado por la Agencia Tributaria (AEAT) vía telefónica, Internet o SMS sin necesidad de certificado digital, pudiendo acceder al mismo con nuestro DNI y la información contenida en la casilla número 475 de la declaración correspondiente al año 2017.
Para ello, es importante comprobar que los datos del borrador sean correctos, ya que el contribuyente es el último responsable de acreditar la información proporcionada, por lo que debemos revisar con atención todos los datos del borrador.
Asimismo, al igual que el año pasado, se podrá utilizar la App de la Agencia Tributaria para móviles, a través de la cual se podrán conocer los datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la declaración.
Igualmente, a partir del 14 de mayo y hasta el 28 de junio podrá solicitarse cita previa para asistir personalmente a la AEAT o a cualquiera de las entidades que colaboran con la misma campaña de la renta, quienes se encargarán de prestar el servicio habitual de modificación y confirmación de borradores, así como de la confección de las declaraciones.
Este año, como novedad, el Plan “Le Llamamos” también nos permitirá solicitar telefónicamente el día y la hora para que la Agencia Tributaria contacte con nosotros para confeccionar y presentar la declaración, concertando cita previa desde el 1 de abril hasta el 28 de junio.
Ante cualquier contratiempo, es recomendable no esperar a los últimos días para realizarla, ya que pueden surgir problemas que no puedan resolverse a tiempo.
No obstante, os recordamos que la cuota sindical, por cuestiones legales, nunca viene incluida en los borradores de la AEAT y que la misma es un gasto deducible que debe incluirse en el apartado de Rentas del Trabajo, concretamente en la casilla número 14. No obstante, puedes encontrar más información en https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

 44.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen