SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

 

 

14/05/2020 ADIF | COMITÉ SEGURIDAD Y SALUD

Sentando las bases para la desescalada 


Hoy ha tenido lugar la reunión telemática del Comité General de Seguridad y Salud, que ha dado comienzo con un emotivo minuto de silencio como homenaje dedicado a las víctimas y sus familiares, acusadas por el COVID-19 en ADIF. Asimismo, hemos hecho recuento de las dificultades que ha supuesto la adaptación a la nueva situación, tanto para los miembros de los equipos del Servicio de Prevención como para la Representación Legal de los Trabajadores, lo que ha supuesto cometer errores y momentos de descoordinación que solo han podido solventarse con trabajo constante y capacidad de adaptación a los continuos cambios normativos. Comunicado 43.20.


 

 

 

 

14/05/2020 SINDICATO FEDERAL | COVID-19 | DESESCALADA 

Extremar al seguridad para volver al trabajo 


Con la llegada de las fases de desescalada y la reactivación de la actividad económica hemos tenido constancia que las Direcciones de ADIF y el Grupo RENFE están comenzando a contactar con los trabajadores que permanecen realizando su trabajo por la modalidad de teletrabajo para su incorporación a su puesto físico habitual. Comunicado 42.20

 

11/05/2020 ADIF 

ADIF vuelve a imponer el procedimiento de corte de tensión

El 27 de junio de 2019, la Dirección de ADIF aprobaba unilateralmente el Procedimiento General de Corte de Tensión en Líneas Aéreas de Contacto ADIF –PG-402-001-013-SC, con la oposición unánime de todas las organizaciones sindicales. Con ello, la empresa ha vuelto a cometer el mismo agravio que hace un año, sin participación de la RLT ni los órganos de seguridad y salud existentes en la empresa. Comunicado 41.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

12/04/2019

44.19: ¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018 enviado por la Agencia Tributaria (AEAT) vía telefónica, Internet o SMS sin necesidad de certificado digital, pudiendo acceder al mismo con nuestro DNI y la información contenida en la casilla número 475 de la declaración correspondiente al año 2017.
Para ello, es importante comprobar que los datos del borrador sean correctos, ya que el contribuyente es el último responsable de acreditar la información proporcionada, por lo que debemos revisar con atención todos los datos del borrador.
Asimismo, al igual que el año pasado, se podrá utilizar la App de la Agencia Tributaria para móviles, a través de la cual se podrán conocer los datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la declaración.
Igualmente, a partir del 14 de mayo y hasta el 28 de junio podrá solicitarse cita previa para asistir personalmente a la AEAT o a cualquiera de las entidades que colaboran con la misma campaña de la renta, quienes se encargarán de prestar el servicio habitual de modificación y confirmación de borradores, así como de la confección de las declaraciones.
Este año, como novedad, el Plan “Le Llamamos” también nos permitirá solicitar telefónicamente el día y la hora para que la Agencia Tributaria contacte con nosotros para confeccionar y presentar la declaración, concertando cita previa desde el 1 de abril hasta el 28 de junio.
Ante cualquier contratiempo, es recomendable no esperar a los últimos días para realizarla, ya que pueden surgir problemas que no puedan resolverse a tiempo.
No obstante, os recordamos que la cuota sindical, por cuestiones legales, nunca viene incluida en los borradores de la AEAT y que la misma es un gasto deducible que debe incluirse en el apartado de Rentas del Trabajo, concretamente en la casilla número 14. No obstante, puedes encontrar más información en https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

 44.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen