SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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01/03/2019

29.19: Empleo | UGT apuesta por la generación de empleo neto

En el último periodo, desde UGT hemos apostado por alcanzar acuerdos que promovieran la entrada de personal a las empresas públicas del sector. En este sentido, el Plan de Jubilación parcial en ADIF y el Plan de Empleo, que incluye el Plan de Desvinculaciones, en el Grupo RENFE, han sido determinantes para que las empresas retomen las convocatorias de nuevos ingresos.
Sin embargo, el resultado general ha sido irregular al estar sujeto a las tasas de reposición autorizadas en la Ley de Presupuestos Generales, arrojando como balance un mayor número de salidas que de ingresos de trabajadores al no dar cobertura a otro tipo de bajas como las vegetativas o las producidas por incapacidad, entre otras.
Ello nos ha conducido a una situación del empleo que deja de ser preocupante para convertirse en dramática; que está lejos de resolverse con el 100% de las tasas de reposición, ni con el 110%. Solo con la urgente intervención del Ministerio de Hacienda, autorizando la contratación masiva de personal, podremos enfrentar el futuro con garantías para los puestos de trabajo y la viabilidad de las empresas.
Asimismo, consideramos fundamental que tanto ADIF como el Grupo RENFE cumplan con los compromisos adquiridos con las plantillas durante la negociación de los convenios colectivos, solicitando a la Administración la autorización pertinente para realizar el número de contratos suficientes para cubrir las necesidades reales de personal.
No obstante, en UGT somos conscientes de que el empleo en las empresas públicas no depende de nuestros ‘jefes’ directos, ni siquiera del organismo dependiente como es el Ministerio de Fomento. La viabilidad de nuestras empresas y, por tanto, del empleo está ligada a las decisiones del Ministerio de Hacienda, quien aprueba en última instancia la contratación y las tasas de reposición. Por ello, invitaremos a todas las partes implicadas a presionar para conseguir la aprobación de la contratación suficiente para evitar el hundimiento de las empresas públicas ferroviarias.
Igualmente, consideramos que una correcta gestión de los recursos humanos repercute positivamente en la plantilla actual, al facilitar la movilidad ágil y viva, tanto geográfica como funcional, que ha sido ralentizada por la falta de personal.
En definitiva, la generación de empleo neto es para UGT un objetivo prioritario a corto y medio plazo, cuyo fin principal es frenar las externalizaciones, recuperar las cargas de trabajo de valor añadido e impulsar definitivamente el necesario relevo generacional; solo así podremos enfrentarnos a los retos que se nos presentan, y que afectarán al futuro del empleo y de las empresas.

 29.19-sindicato-federal.pdf


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