SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





 19/06/2018 ADIF | OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 




La Dirección de Personas de ADIF se enroca en su postura
y publicará la OEP sin consenso con el CGE

 

Esta mañana se ha reunido el CGE con la Dirección de Personas de ADIF en un nuevo intento por consensuar las bases de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2017/2018. A pesar de la existencia de pequeños avances, la Dirección ha vuelto a dejar clara su postura y, sobre todo, su incapacidad para alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Toda la información en el Comunicado 69.18.


  

 

19/06/2018 ADIF | CONFLICTO COLECTIVO

UGT interpone conflicto colectivo solicitando el abono de varias claves en periodo vacacional 



El pasado 28 de febrero, la Sala de los Social del Tribunal Supremo dictó sentencia por la que considera que haber percibido con cierta regularidad algunos conceptos salariales en el año inmediatamente anterior a los períodos de vacaciones, genera el derecho de los trabajadores a percibir una media de éstos conceptos también en vacaciones. Toda la información en el Comunicado 68.18.


 

19/06/2018 GRUPO RENFE | JUBILACIÓN PARCIAL

El Grupo RENFE entrega los resultados del sondeo realizado a la plantilla


Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión entre el CGE y la Dirección del Grupo RENFE, con el fin de seguir debatiendo las posibilidades para hacer efectiva la jubilación parcial, y donde la empresa nos ha entregado los datos del sondeo realizado entre la plantilla. Toda la información en el Comunicado 67.18.






Últimos comunicados


Volver al resumen

04/06/2018

58.18: Prisas en ADIF por publicar la convocatoria de la OEP sin consenso

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre la Dirección de ADIF y el Comité General de Empresa para abordar las alegaciones de la representación sindical a la OEP 2017-2018, que la empresa tiene pensado publicar sin el consenso con el CGE. No nos sorprende la línea de actuación que desde algún tiempo mantiene la Dirección, escuchando los planteamientos del CGE, pero obviándolos e imponiendo su voluntad. Sin embargo, sí nos sorprende que ese modo de proceder lo utilicen en un asunto de gran importancia como la OEP.

 58.18.-adif.pdf


Volver al resumen