SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

  





15/02/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN




La formación es clave para mantener la calidad del empleo

 

  

Desde UGT consideramos que conseguir un correcto desarrollo de la carrera profesional ferroviaria es fundamental para el futuro de las empresas públicas y del empleo. Para ello, la formación se revela como un elemento clave para la especialización de las profesiones ferroviarias, dotando a las empresas y a su personal de los conocimientos esenciales para el mantenimiento y recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido.  Comunicado 19.19.

 

 

 

 


 

15/02/2019 GRUPO RENFE | AGENTE DE LA AUTORIDAD

UGT solicita a los principales Grupos Parlamentarios que legislen

 


Desde UGT hemos hecho entrega a los principales Grupos Parlamentarios de una carta exponiéndoles la problemática suscitada en torno a los supervisores e interventores, a quienes les están retirando su acreditación como agente de la autoridad.  Comunicado 18.19.

12/02/2019 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO| PRL

UGT reclama la retirada del papel térmico con Bisfenol A



La Agencia Química Europea  (ECHA) ha calificado el Bisfenol A (BPA)  como un contaminante disruptor endocrino que altera la capacidad estrógena al unirse selectivamente a los receptores hormonales lo que, entre otros efectos, puede perjudicar a la fertilidad, irritar las vías respiratorias, provocar lesiones oculares graves y producir reacciones alérgicas a los trabajadores que con él entren en contacto.  Comunicado 17.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

22/05/2018

53.18: El CGE acuerda el formulario para realizar el sondeo sobre jubilación parcial

Esta mañana se ha vuelto a reunir el CGE con la Dirección del Grupo RENFE, con el fin de debatir la propuesta de la empresa para el sondeo sobre la jubilación parcial. Como ya os informábamos en nuestro Comunicado 48.18, la empresa entregó su propuesta en la anterior reunión, abriendo un nuevo plazo para presentar alegaciones hasta el 14 de mayo. Finalizado ese plazo, volvió a remitir un nuevo documento a las organizaciones sindicales el día 18 del mismo mes, al que hemos realizado nuevas aportaciones

 53.18.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen