SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

19/11/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO | ELECCIONES SINDICALES

Composición de las candidaturas electorales

Durante el próximo mes de diciembre, los trabajadores de varios centros están llamados a renovar la elección de sus representantes. En este contexto, los pasados 7 y 8 de noviembre quedaron constituidas las mesas electorales de los centros de Alicante, Madrid-Chamartín SAB, Madrid-Atocha Logística y Valencia. Igualmente, quedan por constituirse las mesas de aquellos centros de menos de 50 trabajadores, cuyo proceso conlleva plazos diferentes, como A Coruña, Bilbao, Irún y Madrid-Chamartín Logística.  Comunicado 124.18.

15/11/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO | VIAJES EN PASIVO

La Audiencia Nacional desestima la demanda

Como os anunciamos en nuestro Comunicado 114.18, el pasado 31 de octubre se celebró el juicio en la Audiencia Nacional sobre el conflicto colectivo interpuesto por los viajes en DH que realizan las tripulaciones, sin garantía de obtener plaza sentada a bordo.  Comunicado 123.18.

15/11/2018 ADIF | CONVENIO COLECTIVO Y CGE

Constituida la Comisión Negociadora y continuación de las negociaciones para la implantación de la jornada de 37,5 horas

Esta mañana hemos asistido a la reunión de la constitución de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad. Comunicado 122.18.

Últimos comunicados

08/05/2018

48.18 | La empresa entrega su propuesta para el sondeo sobre jubilación parcial

Hoy se ha vuelto a reunir el CGE con la Dirección del Grupo RENFE con el fin de abordar las posibilidades de acuerdo con respecto a la jubilación parcial para los trabajadores del Grupo. El pasado 26 de abril, entregamos nuestra propuesta con los puntos que entendemos debe contener la encuesta a realizar entre los trabajadores que pudieran favorecerse de la jubilación parcial. En ella se recogen puntos como el sondeo a cerca de las preferencias de los interesados sobre el porcentaje de reducción de jornada, al 75% o al 50% o la modalidad de desempeño de la jornada restante hasta la jubilación total.

48.18-grupo-renfe.pdf