SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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06/06/2019

Comunicado conjunto | El CGE rechaza, por unanimidad, las imposiciones del Grupo RENFE en materia de jornada

Ante la imposición unilateral, por parte del Grupo
Renfe, de la distribución de la jornada de trabajo, referenciada en la Ley
6/2018 de 3 de julio Presupuestos Generales del Estado para el año 2018,
el Comité General de Empresa ha acordado, por unanimidad, solicitar
la reunión de la Comisión de Conflictos por este motivo.
No parece razonable que una medida concebida como una
contribución a la conciliación de la vida personal y laboral sea
motivo de conflicto, porque la empresa se tome la atribución de
decidir cuáles son las necesidades de la plantilla al respecto.
La Disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley
6/2018 deja meridianamente claro cómo debe computarse la jornada
de trabajo, pero de ningún modo establece una única manera de
aplicación de esta medida que, en una empresa como Renfe, con
colectivos muy dispares, supondría un mayor beneficio el hecho de
poder disfrutar de esa reducción de jornada en días completos de
descanso.
Tras el empecinamiento de la empresa y la falta de voluntad para lograr
acuerdos satisfactorios para ambas partes, no nos queda otra salida que
la de emprender las medidas necesarias para que haya un cambio de
actitud de la Dirección del Grupo Renfe.

 grupo-renfe-comunicado-cge-060619.pdf


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