SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

14/06/2019

66.19: Comercial | Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional

El Grupo RENFE publicará hoy las nuevas convocatorias de Movilidad geográfica y funcional para el colectivo de comercial. Dichas convocatorias fueron aprobadas por la mayoría del CGE en la mañana de ayer 13 de junio, tras una larga negociación donde desde UGT conseguimos que la empresa incluyera la mayoría de nuestras alegaciones en las bases definitivas.
El plazo de inscripción será del 20 al 26 de junio, para las siguientes convocatorias:
• Movilidad geográfica para Operador Comercial N2.
• Movilidad geográfica y funcional para Supervisor Comercial de trenes.
• Movilidad geográfica y funcional para Supervisor Comercial de estaciones.
• Movilidad geográfica para Operador Comercial especializado N1, Operador Comercial N1 e Interventor/Supervisor de servicios a bordo AVE y Euromed.
• Movilidad geográfica para Operador Comercial especializado N2.
• Movilidad funcional para Operador Comercial N1.
• Movilidad funcional para Operador Comercial especializado N2.
Entre las variaciones más importantes con respecto a los borradores iniciales propuestos por la empresa, encontramos la eliminación de cláusulas que podrían resultar discriminatorias al limitar la concurrencia a determinadas convocatorias al personal con algún tipo de discapacidad o con jornada reducida.
Asimismo, hemos corregido los puntos que se asignaban a la antigüedad en las movilidades funcionales, haciendo prevalecer la Normativa laboral, que otorga un máximo de 7 puntos, sobre las intenciones de la empresa que pretendía rebajarlos a un máximo de 5 puntos. Igualmente, os aclaramos que la ordenación de los participantes para la adjudicación de plazas se realizará conforme al 7º Listado de ordenación para el colectivo de comercial.
Por último, destacamos que en la convocatoria de Movilidad funcional para Operador Comercial N1 podrán concurrir, con carácter subsidiario, los operadores comerciales especializados N2 con al menos un año de antigüedad en el subgrupo profesional, en régimen subsidiario segundo los operadores comerciales de entrada N2 y en régimen subsidiario tercero, lo operadores comerciales de ingreso N2 con contrato indefinido y al menos 1 año de antigüedad en el subgrupo profesional. Con esta medida favorecemos que la promoción interna sea más ágil para los trabajadores.
Desde UGT consideramos positivo que las convocatorias se hayan corregido conforme a nuestras reivindicaciones ya que con ello conseguimos una mayor protección de los derechos de los trabajadores durante el proceso, eliminando posibilidades de actuación aleatoria por parte de la empresa.

 66.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen