SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


18
/07/2019 GRUPO RENFE | EMPLEO


Las exigencias de UGT dan sus frutos


Desde hace meses, estamos reivindicando a la Dirección de la empresa la falta de personal en todos los colectivos, hecho que estaba provocando una dramática situación que afectaba directamente a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Como consecuencia de ello, durante el día de hoy nos han comunicado la intención de generar 60 nuevos puestos de trabajo de Operadores Comerciales de Ingreso N2, quienes serán contratados de la lista procedente de la OPE 2019. Comunicado 78.19.


  

 

 

 

18/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Continúan los avances en las negociaciones



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad para tratar los temas relacionados con el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019, la OEP 2019, la jubilación parcial voluntaria con reducción de jornada al 75%, el II Plan de Igualdad en ADIF, el I Plan de Igualdad en ADIF Alta Velocidad, el RDL 28/2018 sobre la jubilación obligatoria y la revisión del valor/hora por aplicación de la jornada de 1.642 horas.  Comunicado 77.19

17/07/2019 ADIF | MESA TÉCNICA DE EMPLEO

Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019


Esta mañana hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Técnica de Empleo, con el fin de analizar y acordar el proceso de Movilidad geográfica y funcional para el Personal Operativo, Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos y Técnicos para este año 2019, el cual será ratificado mañana 18 de julio por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad. Comunicado 76.19.



Últimos comunicados


Volver al resumen

13/06/2019

64.19: El CGE acuerda por mayoría interponer conflicto colectivo

El pasado 10 de junio, se celebró la reunión de la Comisión de Conflictos interpuesta por el CGE del Grupo RENFE, finalizando sin acuerdo sobre la aplicación unilateral por parte de la empresa de la jornada de 1.642 horas anuales, a partir del 1 de julio.
Tras la misma, esta tarde se ha vuelto a reunir el CGE en convocatoria extraordinaria con el fin de consensuar las medidas a tomar ante la actitud intransigente de la empresa, quien mantiene su postura de aplicar la reducción de jornada hasta las 1.642 horas en base a una reducción de la jornada diaria de trabajo y no en días completos como solicitamos desde UGT, y como hoy se ha acordado en la otra gran empresa pública del sector como es ADIF.
Finalmente, tras un largo debate, el CGE ha decidido por mayoría interponer un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para defender el derecho de los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE a disponer de su tiempo de conciliación conforme a sus necesidades y criterios, sin necesidad de que medie la tutela de la empresa, además de generar el necesario empleo neto.
Desde UGT consideramos que esta decisión es la más garantista para los intereses de los trabajadores, pudiendo defender sus derechos sin que por ello sufran merma económica, como ocurre con otros tipos de conflictos.
Asimismo, no comprendemos la actitud de la empresa quien se escuda en su necesidad de ofrecer un servicio público rentable para negarse a aplicar la reducción de jornada en días completos, mientras observamos la disposición de otras empresas públicas como ADIF que han sido capaces de alcanzar acuerdos con la Representación de los Trabajadores beneficiosos para sus plantilla.

 64.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen