SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


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13/06/2019

64.19: El CGE acuerda por mayoría interponer conflicto colectivo

El pasado 10 de junio, se celebró la reunión de la Comisión de Conflictos interpuesta por el CGE del Grupo RENFE, finalizando sin acuerdo sobre la aplicación unilateral por parte de la empresa de la jornada de 1.642 horas anuales, a partir del 1 de julio.
Tras la misma, esta tarde se ha vuelto a reunir el CGE en convocatoria extraordinaria con el fin de consensuar las medidas a tomar ante la actitud intransigente de la empresa, quien mantiene su postura de aplicar la reducción de jornada hasta las 1.642 horas en base a una reducción de la jornada diaria de trabajo y no en días completos como solicitamos desde UGT, y como hoy se ha acordado en la otra gran empresa pública del sector como es ADIF.
Finalmente, tras un largo debate, el CGE ha decidido por mayoría interponer un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para defender el derecho de los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE a disponer de su tiempo de conciliación conforme a sus necesidades y criterios, sin necesidad de que medie la tutela de la empresa, además de generar el necesario empleo neto.
Desde UGT consideramos que esta decisión es la más garantista para los intereses de los trabajadores, pudiendo defender sus derechos sin que por ello sufran merma económica, como ocurre con otros tipos de conflictos.
Asimismo, no comprendemos la actitud de la empresa quien se escuda en su necesidad de ofrecer un servicio público rentable para negarse a aplicar la reducción de jornada en días completos, mientras observamos la disposición de otras empresas públicas como ADIF que han sido capaces de alcanzar acuerdos con la Representación de los Trabajadores beneficiosos para sus plantilla.

 64.19-grupo-renfe.pdf


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