SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


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13/06/2019

63.19: Amianto | Comienzan los exámenes médicos con el protocolo del amianto

Como os venimos contando en el Comunicado 5.19 y el Comunicado 40.19, UGT interpusimos demanda ante la Inspección de Trabajo quien requirió a Ferrovial la colaboración necesaria para identificar a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Restauración a bordo que, en el transcurso de su vida laboral, pudieran haber tenido riesgo de exposición al amianto.
Durante las visitas a la Inspección, la empresa ha mantenido la línea de colaboración a la que nos tiene acostumbrados, comprometiéndose a facilitar la información necesaria para poder identificar a los trabajadores afectados, pero sin proporcionar información alguna en la práctica. Con ello ha puesto de manifiesto, una vez más, la escasa importancia que le otorgan a la salud de la plantilla.
Prueba de ello son las manifestaciones recogidas en el requerimiento de la Inspección que recibimos ayer 12 de junio, donde se le comunica a Ferrovial la obligación de realizar “la planificación de los reconocimientos médicos aplicando el protocolo de amianto al pequeño grupo de trabajadores procedente de la empresa Cremonini, así como la planificación de los reconocimientos médicos de los demás trabajadores que prestaron servicios en trenes de RENFE antes del año 2008(…)”.
En UGT desconocemos cuál es ese “pequeño grupo de trabajadores procedente de la empresa Cremonini” al que hace referencia el requerimiento, ya que la empresa no ha realizado comunicación alguna a nuestra organización ni al resto RLT, que nos conste, para poder determinar si se está llevando a cabo la actuación que procede.
En cualquier caso, nos consta que Ferrovial ha manifestado a la Inspección que “ya ha ofrecido los reconocimientos médicos a los trabajadores de la empresa Cremonini y está a la espera de recibir la respuesta de todos ellos”.
Desde UGT vamos a continuar realizando el seguimiento de las actuaciones de la empresa con respecto a esta problemática para velar por el cumplimiento del requerimiento de la Inspección. No obstante, no dudaremos en tomar las medidas oportunas en caso de que Ferrovial incumpla sus obligaciones y compromisos con la salud de los trabajadores y trabajadoras.

 63.19-serv-a-bordo-ok.pdf


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