SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


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12/06/2019

61.19: Comisión Paritaria | Desvinculaciones | UGT acuerda aumentar la contratación indefinida

Esta tarde se ha reunido la Comisión Paritaria del Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial, donde la empresa nos ha expuesto diversos inconvenientes que se están encontrando en la aplicación del Plan de Desvinculaciones, ligado a la OPE 2019, principalmente en los colectivos de Comercial y Fabricación y Mantenimiento.
En la actualidad, en caso de que un solicitante de la desvinculación opte por renunciar, la vacante que se genera es asignada por estricto orden de antigüedad, lo que produce desequilibrios entre las bajas y los ingresos ligados a la Oferta Pública de Empleo.
Tras una larga deliberación, la mayoría de la Comisión Paritaria ha apostado por buscar soluciones que corrijan los desequilibrios descritos, acordando que dichas vacantes puedan asignarse atendiendo a la antigüedad dentro del colectivo donde se generan.
No obstante, y aprovechando que la Administración competente ha aprobado una tasa de reposición del 105% para el año 2019, hemos ligado el acuerdo a la asignación de nuevas contrataciones entre aquellos colectivos que pudieran sentirse perjudicados: comercial y Fabricación y Mantenimiento.
En este sentido, en UGT hemos conseguido aumentar el número de contrataciones indefinidas para los siguientes puestos:
• 20 contrataciones de carácter indefinido para Operador Comercial de ingreso N2.
• 29 contrataciones indefinidas para Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento en la rama de Técnico de Material Rodante Ferroviario.
• Se internalizarán todos los tornos de ruedas a nivel estatal, lo que suponen, aproximadamente, 13 puestos de trabajo indefinido.
Desde UGT creemos que la empresa debería haber analizado los desequilibrios que se podrían producir en el Plan de Desvinculaciones antes de ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, consideramos positivo un acuerdo que aumenta la tasa de reposición por encima del 100%, lo que repercute en la creación del empleo neto que tanto tiempo llevamos reclamando y tan necesario para la viabilidad de la empresa y la recuperación de las cargas de trabajo que se han ido perdiendo durante la crisis.

 61.19-grupo-renfe.pdf


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