SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





 20/09/2018 ADIF




El CGE acuerda con ADIF el abono de nuevas claves en periodo vacacional
 

 

Desde UGT interpusimos el primer conflicto colectivo reclamando el abono de varias claves durante el periodo vacacional frente a la Audiencia Nacional en julio de 2015. La sentencia estimó parcialmente nuestra demanda reconociendo el derecho de los trabajadores de ADIF a percibir algunas de las claves reclamadas, por considerar que se encontraban ligadas a retribución de la jornada ordinaria. Sin emabargo, interpusimos recurso en el Tribunal Supremo reclamando el resto de claves, que emtió la sentencia 227/2017 de fecha 21 de marzo de 2017, ratificando el abono de las estimadas por la Audiencia Nacional, y  ampliando el derecho a nuevas claves que inicialmente reclamábamos (ver Comunicado 43.17). Toda la información en el Comunicado 97.18.

 

 

 

20/09/2018 CONTRATAS FERROVIARIAS | CONCURSO DE LIMPIEZA 

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva adjudicación
 

Esta tarde se ha celebrado el Consejo de Administración del Grupo RENFE, en el que se han aprobado las propuestas de adjudicación del Concurso de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias de servicios y viajeros en estaciones, talleres y oficinas para el Grupo.Toda la información en nuestro Comunicado 96.18.

20/09/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

Mucho esconde el que tiene que engañar



En UGT no tenemos por costumbre entrar a las provocaciones de otras organizaciones sindicales. Sin embargo, ante las manifestaciones vertidas por un sindicato sin apenas representación en la empresa, carentes de fundamento y faltando a la verdad, entendemos que se hace necesario aclararles algunos conceptos y hechos. Toda la información en nuestro Comunicado 95.18.






Últimos comunicados


Volver al resumen

28/06/2018

71.18: La desconvocatoria de huelga de UGT sigue aportando mejoras para los trabajadores

El pasado 14 de marzo, UGT alcanzamos un acuerdo de desconvocatoria de huelga con la empresa que mejoraba y daba respuesta a la problemática demandada por los trabajadores de los talleres. No obstante, quedaban por desarrollar puntos claves que ayer se vieron materializados con el acuerdo suscrito por UGT y SEMAF con el Grupo RENFE, conformando la mayoría del CGE.

 71.18.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen