SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





 15/10/2018 CONTRATAS FERROVIARIAS | CONCURSO DE LIMPIEZA GRUPO RENFE




UGT asiste al acto de subrogación de los lotes II y lotes III

 

 

Conforme a lo establecido en el XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, esta mañana hemos asistido al acto de subrogación entre las empresas que han resultado adjudicatarias del macro-concurso de limpieza de las dependencias, talleres, estaciones y trenes del Grupo RENFE; en concreto lo relativo al Lote II entre Acciona y Clece, y al Lote III entre Acciona y Althenia. Comunicado 106.18. 

 

 

 09/10/2018 GRUPO RENFE | FORMACIÓN 'ENTRERAÍLES'

UGT pone en marcha las acciones formativas para las Movilidades funcionales


Dando cumplimiento al compromiso adquirido de poner a vuestra disposición nuestra plataforma ‘EntreRaíles’ como medio de apoyo a los diferentes procesos de movilidad interna, os comunicamos que a partir del próximo 11 de octubre de 2018 habilitaremos dos nuevos cursos de formación orientados a dar cobertura a la convocatoria de Movilidad funcional del colectivo de comercial para Operador Comercial Especializado N2 y Operador Comercial N1. Comunicado 105.18. 

05/10/2018 SINDICATO FEDERAL | POR EL TRABAJO DECENTE

Recuperar derechos, repartir la riqueza



El próximo domingo 7 de octubre se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente, cuyo objetivo es reivindicar políticas que mejoren la situación laboral de todos los trabajadores y trabajadoras, sensibilizando y haciendo visible ante la sociedad la importancia de la defensa de un trabajo digno. Comunicado 104.18. 







 


Últimos comunicados


Volver al resumen

06/08/2018

86.18: UGT reclamará en la Audiencia Nacional la percepción de todos los conceptos en vacaciones

En los últimos años, estamos asistiendo aun cambio en el posicionamiento de los tribunales, tanto europeos como nacionales, con respecto a los conceptos que deben retribuir las vacaciones. En la actualidad, varias sentencias determinan que la retribución durante las vacaciones anuales debe atender al descanso efectivo, es decir, no debe contribuir a desincentivas el disfrute del mismo.

 86.18.-servicios-a-bordo.pdf


Volver al resumen