SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse  


 22/04/2019 GRUPO RENFE | CLAVE 202


La empresa aplicará los incrementos a la clave 202 y abonará los atrasos a la Estructura de Dirección

 


Como recordaréis, en octubre de 2017 interpusimos un conflicto colectivo reclamando la aplicación de los incrementos económicos correspondientes a la Clave 202 (ad persónam) para el personal de Estructura de Dirección, por considerar que dicho concepto estaba sujeto a los incrementos acordados en base a la aplicación de la Cláusula 4ª del convenio colectivo de aplicación. Comunicado 46.19

 

 

  

 

 

22/04/2019 ADIF | CONVENIO COLECTIVO

La Comisión Negociadora acepta los cambios propuestos 


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio colectivo para debatir la propuesta entregada por la Dirección de ADIF durante la reunión del pasado 16 de abril. Ya en dicha reunión, se nos comunicó el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de Empresas Públicas. Comunicado 45.19

12/04/2019 SINDICATO FEDERAL | RENTA 2018

¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

 


La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018. Para más información podéis consultar nuestro  Comunicado 44.19


 

 

 

 






Últimos comunicados


Volver al resumen

10/04/2019

42.19: CGE | Constituidos los Comités Generales de Empresa de ADIF y el Grupo RENFE

Tras el proceso electoral llevado a cabo el pasado 6 de marzo, hoy se han reunido los Comités Generales de Empresa de ADIF y el Grupo RENFE con el fin de constituir los nuevos CGE’s.
En el caso de ADIF, el nuevo CGE ha quedado compuesto por 4 miembros de UGT, 4 de CCOO, 2 de SCF, 2 de CGT y 1 de SF.
A continuación, hemos presentado nuestras propuestas para presidente y secretario, alcanzando un acuerdo por mayoría del CGE para que CCOO ostente la presidencia y UGT la secretaría durante los dos primeros años del mandato, rotando en los dos últimos años cuando UGT mantendrá la presidencia y CCOO la secretaría.
Con respecto al Grupo RENFE, se ha procedido a la constitución del nuevo CGE formado por 3 miembros de UGT, 4 de SEMAF 3 de CCOO, 2 de CGT y 1 de SF.
A diferencia del mandato anterior en el que la presidencia la mantuvo un único sindicato, esta vez hemos decidido asumir la propuesta que realizamos en el Pleno del CGE, donde SEMAF acoge la presidencia y UGT la secretaría durante los dos primeros años de manera rotativa, por lo que en los dos últimos años UGT acogerá la presidencia y SEMAF la secretaría.
De este modo, en UGT creemos que a través de esta alternancia conseguiremos una representación más plural que derivará en una comunicación más fluida entre todos los miembros del CGE, así como una mayor participación con el resto de organizaciones sindicales que nos permitirá alcanzar opiniones contrastadas y posibles acuerdos.
Desde UGT consideramos prioritario establecer acuerdos sustentados por mayorías suficientes, sin atender otras propuestas partidistas, que permitan la gobernabilidad y el fortalecimiento de ambos Comités durante los cuatro años del nuevo mandato, y cuyo objetivo es velar por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que depositamos nuestra confianza en el correcto funcionamiento de los nuevos cargos electos.

 42.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen