SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


18
/07/2019 GRUPO RENFE | EMPLEO


Las exigencias de UGT dan sus frutos


Desde hace meses, estamos reivindicando a la Dirección de la empresa la falta de personal en todos los colectivos, hecho que estaba provocando una dramática situación que afectaba directamente a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Como consecuencia de ello, durante el día de hoy nos han comunicado la intención de generar 60 nuevos puestos de trabajo de Operadores Comerciales de Ingreso N2, quienes serán contratados de la lista procedente de la OPE 2019. Comunicado 78.19.


  

 

 

 

18/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Continúan los avances en las negociaciones



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad para tratar los temas relacionados con el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019, la OEP 2019, la jubilación parcial voluntaria con reducción de jornada al 75%, el II Plan de Igualdad en ADIF, el I Plan de Igualdad en ADIF Alta Velocidad, el RDL 28/2018 sobre la jubilación obligatoria y la revisión del valor/hora por aplicación de la jornada de 1.642 horas.  Comunicado 77.19

17/07/2019 ADIF | MESA TÉCNICA DE EMPLEO

Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019


Esta mañana hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Técnica de Empleo, con el fin de analizar y acordar el proceso de Movilidad geográfica y funcional para el Personal Operativo, Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos y Técnicos para este año 2019, el cual será ratificado mañana 18 de julio por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad. Comunicado 76.19.



Últimos comunicados


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14/03/2019

37.19: Comisión Paritaria | Aprobado el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2019

Esta tarde ha finalizado la reunión de la Comisión Paritaria habiendo alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha del Plan de Desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial de 2019.
Como ya os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.19, el plazo de solicitudes se cerró con un total de 1.472 solicitudes para las desvinculaciones y 727 en el caso de la jubilación parcial.
Finalmente, se han aprobado un total de 983 salidas voluntarias, repartidas entre 545 en el Plan de Desvinculaciones, 371 jubilaciones parciales y 67 no aptos. Asimismo, se han establecido los criterios para la asignación, siendo los siguientes:
• Plan de desvinculaciones.- básicamente seguirá los mismos criterios que en años anteriores, asignándose las bajas a los solicitantes no aptos, seguidos por aquellos que cumplan el 100% de los requisitos y el resto en orden de antigüedad, en función de los diferentes colectivos.
• Plan de Jubilación parcial.- se asignará en orden de antigüedad en la empresa, teniendo en cuenta los porcentajes determinados para cada colectivo.
• Si se producen renuncias, las vacantes serán asignadas por antigüedad en la empresa, con independencia del colectivo al que pertenezca la renuncia.
En caso de que la Administración apruebe una tasa de reposición superior al 100%, el aumento será incorporado a los diferentes colectivos.
El acuerdo entrará en vigor el primer día del mes siguiente al que sea aprobado el II Convenio Colectivo por el organismo competente, circunstancia que esperamos que no se dilate mucho más en el tiempo. Asimismo, se abrirá el plazo de solicitudes para los Planes de Desvinculaciones y Jubilación parcial correspondientes a 2020, debiendo tener en cuenta que las bajas que se produzcan en 2019 se eliminarán las solicitudes.
Desde UGT creemos que el número de salidas voluntarias continúa siendo insuficiente, a pesar de considerar positivo que alcance el 100% de la tasa de reposición legalmente establecida para el año 2019. No obstante, seguiremos presionando a la Administración para que la tasa sea mayor, aumentando así el número de salidas voluntarias y de nuevos ingresos, lo que es fundamental para impulsar el necesario relevo generacional y conseguir la viabilidad futura de la empresa y, por tanto, del empleo en el Grupo RENFE.

 37.19-grupo-renfe.pdf


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