SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse  


 22/04/2019 GRUPO RENFE | CLAVE 202


La empresa aplicará los incrementos a la clave 202 y abonará los atrasos a la Estructura de Dirección

 


Como recordaréis, en octubre de 2017 interpusimos un conflicto colectivo reclamando la aplicación de los incrementos económicos correspondientes a la Clave 202 (ad persónam) para el personal de Estructura de Dirección, por considerar que dicho concepto estaba sujeto a los incrementos acordados en base a la aplicación de la Cláusula 4ª del convenio colectivo de aplicación. Comunicado 46.19

 

 

  

 

 

22/04/2019 ADIF | CONVENIO COLECTIVO

La Comisión Negociadora acepta los cambios propuestos 


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio colectivo para debatir la propuesta entregada por la Dirección de ADIF durante la reunión del pasado 16 de abril. Ya en dicha reunión, se nos comunicó el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de Empresas Públicas. Comunicado 45.19

12/04/2019 SINDICATO FEDERAL | RENTA 2018

¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

 


La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018. Para más información podéis consultar nuestro  Comunicado 44.19


 

 

 

 






Últimos comunicados


Volver al resumen

14/03/2019

36.19: Formación | ‘EntreRaíles’ | Se abre el plazo de inscripción para los cursos de la OPE del Grupo RENFE

Tras la gran acogida de los diferentes cursos formativos que pusimos a vuestra disposición durante el pasado año, tanto para las ofertas públicas de ingreso como para los procesos de movilidad interna, os anunciamos que a partir del próximo 20 de marzo de 2019 habilitaremos los nuevos cursos de formación para la Oferta Pública de Empleo del Grupo RENFE, orientados a dar cobertura a las convocatorias de Operador Comercial de ingreso N2 y Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento.
Asimismo, como novedad en nuestra acción formativa, estamos trabajando en la creación de un nuevo curso para Maquinista de entrada, dado el gran interés manifestado por el colectivo de conducción para poder acceder a nuestros cursos.
Igualmente, os informamos el plazo de inscripción a dichos cursos dará comienzo el próximo lunes 18 de marzo, no obstante, desde hoy los interesados pueden dirigirse a los Secretarios Regionales de nuestro sindicato con el fin de obtener toda la información, así como para iniciar el proceso de preinscripción.
Como en anteriores ocasiones, continuamos actualizando los temarios con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los aspirantes, a través de la resolución de dudas y ofreciendo el apoyo necesario para conseguir una mejor comprensión del contenido.
Desde UGT continuaremos con nuestro compromiso formativo para poner a disposición de todas las ferroviarias y ferroviarios una herramienta útil que facilite la preparación de los temarios para el acceso a cada una de las convocatorias.

 36.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen