SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


18
/07/2019 GRUPO RENFE | EMPLEO


Las exigencias de UGT dan sus frutos


Desde hace meses, estamos reivindicando a la Dirección de la empresa la falta de personal en todos los colectivos, hecho que estaba provocando una dramática situación que afectaba directamente a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Como consecuencia de ello, durante el día de hoy nos han comunicado la intención de generar 60 nuevos puestos de trabajo de Operadores Comerciales de Ingreso N2, quienes serán contratados de la lista procedente de la OPE 2019. Comunicado 78.19.


  

 

 

 

18/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Continúan los avances en las negociaciones



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad para tratar los temas relacionados con el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019, la OEP 2019, la jubilación parcial voluntaria con reducción de jornada al 75%, el II Plan de Igualdad en ADIF, el I Plan de Igualdad en ADIF Alta Velocidad, el RDL 28/2018 sobre la jubilación obligatoria y la revisión del valor/hora por aplicación de la jornada de 1.642 horas.  Comunicado 77.19

17/07/2019 ADIF | MESA TÉCNICA DE EMPLEO

Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019


Esta mañana hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Técnica de Empleo, con el fin de analizar y acordar el proceso de Movilidad geográfica y funcional para el Personal Operativo, Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos y Técnicos para este año 2019, el cual será ratificado mañana 18 de julio por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad. Comunicado 76.19.



Últimos comunicados


Volver al resumen

07/03/2019

35.19: #NiMasNiMenosIgual | 8-M: UGT reclama avances reales en igualdad

Un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por la reivindicación para lograr alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que la situación social, política y económica del país arroja unos indicadores negativos que demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y las brechas de género siguen aumentando.
Tras la histórica huelga convocada por primera vez el pasado año, siguen existiendo datos relevantes que ponen de manifiesto la ausencia de políticas de igualdad que equiparen el trato y las oportunidades entre ambos sexos, que según los datos correspondientes a 2018 son los siguientes:
La tasa de actividad femenina ha continuado descendiendo hasta situarse en un 53,6%, frente al 64,56% de los hombres.
El 58,32% del total de la población inactiva son mujeres.
La tasa de empleo femenina supone el 44,03%, frente al 58,32% masculino.
La segregación ocupacional sexista continúa siendo muy elevada, tanto por sectores de actividad como por tipo de ocupaciones.
El empleo a tiempo parcial sigue siendo mayoritariamente femenino.
Los permisos de maternidad se han reducido levemente, aunque continúan siendo disfrutados mayoritariamente por la madre en el 98,13% de los casos, y las excedencias por cuidado de familiar siguen aumentando.
La temporalidad y el menor número de mujeres con contratos indefinidos siguen dificultando la estabilidad en el empleo.
La tasa de paro femenino asciende al 17,03%, frente al 13,72% de los hombres.
Desde el Sindicato Federal Ferroviario mantenemos nuestro compromiso para seguir luchando por combatir la desigualdad a través de la implementación de medidas y planes de igualdad, impulsando la formación y la sensibilización en el ámbito laboral y familiar, actuando contra la violencia machista, defendiendo los derechos laborales de nuestras trabajadoras y promoviendo la equitativa representación de la mujer en los diferentes puestos de trabajo.
Por ello, os recordamos que hemos convocado paros de dos horas por turno; de 12:00 a 14:00 para las jornadas continuas de mañana y turnos partidos, de 16:00 a 18:00 h. para las jornadas continuas de tarde y las dos primeras horas del turno que comience el día 8 para las jornadas nocturnas (ver Comunicado 29.19). Asimismo, os animamos a participar en las manifestaciones convocadas cuyos horarios podéis encontrar aquí.

 35.19-sindicato-federal-8-m.pdf


Volver al resumen