SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse  


 22/04/2019 GRUPO RENFE | CLAVE 202


La empresa aplicará los incrementos a la clave 202 y abonará los atrasos a la Estructura de Dirección

 


Como recordaréis, en octubre de 2017 interpusimos un conflicto colectivo reclamando la aplicación de los incrementos económicos correspondientes a la Clave 202 (ad persónam) para el personal de Estructura de Dirección, por considerar que dicho concepto estaba sujeto a los incrementos acordados en base a la aplicación de la Cláusula 4ª del convenio colectivo de aplicación. Comunicado 46.19

 

 

  

 

 

22/04/2019 ADIF | CONVENIO COLECTIVO

La Comisión Negociadora acepta los cambios propuestos 


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio colectivo para debatir la propuesta entregada por la Dirección de ADIF durante la reunión del pasado 16 de abril. Ya en dicha reunión, se nos comunicó el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de Empresas Públicas. Comunicado 45.19

12/04/2019 SINDICATO FEDERAL | RENTA 2018

¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

 


La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018. Para más información podéis consultar nuestro  Comunicado 44.19


 

 

 

 






Últimos comunicados


Volver al resumen

07/03/2019

35.19: #NiMasNiMenosIgual | 8-M: UGT reclama avances reales en igualdad

Un año más, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora está marcado por la reivindicación para lograr alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, ya que la situación social, política y económica del país arroja unos indicadores negativos que demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y las brechas de género siguen aumentando.
Tras la histórica huelga convocada por primera vez el pasado año, siguen existiendo datos relevantes que ponen de manifiesto la ausencia de políticas de igualdad que equiparen el trato y las oportunidades entre ambos sexos, que según los datos correspondientes a 2018 son los siguientes:
La tasa de actividad femenina ha continuado descendiendo hasta situarse en un 53,6%, frente al 64,56% de los hombres.
El 58,32% del total de la población inactiva son mujeres.
La tasa de empleo femenina supone el 44,03%, frente al 58,32% masculino.
La segregación ocupacional sexista continúa siendo muy elevada, tanto por sectores de actividad como por tipo de ocupaciones.
El empleo a tiempo parcial sigue siendo mayoritariamente femenino.
Los permisos de maternidad se han reducido levemente, aunque continúan siendo disfrutados mayoritariamente por la madre en el 98,13% de los casos, y las excedencias por cuidado de familiar siguen aumentando.
La temporalidad y el menor número de mujeres con contratos indefinidos siguen dificultando la estabilidad en el empleo.
La tasa de paro femenino asciende al 17,03%, frente al 13,72% de los hombres.
Desde el Sindicato Federal Ferroviario mantenemos nuestro compromiso para seguir luchando por combatir la desigualdad a través de la implementación de medidas y planes de igualdad, impulsando la formación y la sensibilización en el ámbito laboral y familiar, actuando contra la violencia machista, defendiendo los derechos laborales de nuestras trabajadoras y promoviendo la equitativa representación de la mujer en los diferentes puestos de trabajo.
Por ello, os recordamos que hemos convocado paros de dos horas por turno; de 12:00 a 14:00 para las jornadas continuas de mañana y turnos partidos, de 16:00 a 18:00 h. para las jornadas continuas de tarde y las dos primeras horas del turno que comience el día 8 para las jornadas nocturnas (ver Comunicado 29.19). Asimismo, os animamos a participar en las manifestaciones convocadas cuyos horarios podéis encontrar aquí.

 35.19-sindicato-federal-8-m.pdf


Volver al resumen