SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

  





18/02/2019 GRUPO RENFE | MOVILIDAD




UGT llevará su proyecto a la Mesa Técnica del Convenio

 

  

La Cláusula 9ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE suscrito por UGT y la mayoría de la Comisión Negociadora, regula la constitución de varias Mesas Técnicas cuya función es el desarrollo del convenio colectivo. En este contexto, el pasado 15 de enero se constituyó la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad, encargada de tratar, entre otros temas, la Movilidad, el Plan de Jubilación Parcial y Plan de Desvinculaciones, dando prioridad a éstos últimos por considerar que existe una mayor demanda por parte de los trabajadores.  Comunicado 21.19.

 

  

 


 

18/02/2019 ADIF 

Los incumplimientos en la Dirección de Protección y Seguridad afectan negativamente a los trabajadores 


Ya en otras ocasiones, hemos alzado la voz ante la estructura organizativa propuesta por ADIF al considerar que está plagada de incoherencias y disfuncionales. En este sentido, creemos que la importancia de la Dirección de Protección y Seguridad no puede ser subestimada sino que debe estar avalada por una estructura organizativa que respete y haga respetar las normas y directrices que la empresa marca como ejes para la seguridad.    Comunicado 20.19.

15/02/2019 GRUPO RENFE | AGENTE DE LA AUTORIDAD

UGT solicita a los principales Grupos Parlamentarios que legislen



Desde UGT consideramos que conseguir un correcto desarrollo de la carrera profesional ferroviaria es fundamental para el futuro de las empresas públicas y del empleo. Para ello, la formación se revela como un elemento clave para la especialización de las profesiones ferroviarias, dotando a las empresas y a su personal de los conocimientos esenciales para el mantenimiento y recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido.  Comunicado 19.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

16/01/2019

3.19: Constituida la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de LogiRAÍL

Esta mañana se ha constituido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de LogiRaíl, en cuya reunión hemos abordado la negociación de la reducción de jornada contemplada en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos, por la cual se estable una jornada de 37,5 horas semanales en cómputo anual.
Al respecto, hemos alcanzado un acuerdo con la Dirección de la empresa para su implementación, por el cual se estipula aplicar la jornada de 37,5 horas para los trabajadores de LogiRaíl en los mismos términos que finalmente sean acordados en el II Convenio Colectivo del Grupo RENFE.
Asimismo, desde UGT hemos entregado nuestra plataforma para la negociación del II Convenio Colectivo de LogiRaíl, donde recogemos las reivindicaciones que nos han trasladado los compañeros, basándonos en los siguientes aspectos:
• Medidas de carácter económico.
• Mejora y aclaración de aspectos relacionados con la jornada y las vacaciones.
• Reconocimiento y mejoras con respecto a la aplicación y disfrute de las licencias y permisos.
• Otras medidas relacionadas con aspectos sociales.
No obstante, hemos manifestado nuestra desconfianza con respecto a la negociación, ya que hemos observado el incumplimiento de varios aspectos acordados en el I Convenio Colectivo, siendo los más importantes:
• La conversión de contrataciones indefinidas.
• La aplicación de la retroactividad en conversión de las categorías.
• La concesión de títulos de transporte.
Desde UGT consideramos que la confianza y la buena fe son la base fundamental para un proceso negociador, por lo que entendemos que la empresa deberá cumplir lo acordado íntegramente en el I Convenio Colectivo, y así progresar hacia la firma del II Convenio Colectivo en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de LogiRaíl.

 3.19-logirail.pdf


Volver al resumen