SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

Siniestralidad laboral: un drama que puede evitarse  


 22/04/2019 GRUPO RENFE | CLAVE 202


La empresa aplicará los incrementos a la clave 202 y abonará los atrasos a la Estructura de Dirección

 


Como recordaréis, en octubre de 2017 interpusimos un conflicto colectivo reclamando la aplicación de los incrementos económicos correspondientes a la Clave 202 (ad persónam) para el personal de Estructura de Dirección, por considerar que dicho concepto estaba sujeto a los incrementos acordados en base a la aplicación de la Cláusula 4ª del convenio colectivo de aplicación. Comunicado 46.19

 

 

  

 

 

22/04/2019 ADIF | CONVENIO COLECTIVO

La Comisión Negociadora acepta los cambios propuestos 


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio colectivo para debatir la propuesta entregada por la Dirección de ADIF durante la reunión del pasado 16 de abril. Ya en dicha reunión, se nos comunicó el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de Empresas Públicas. Comunicado 45.19

12/04/2019 SINDICATO FEDERAL | RENTA 2018

¿Cómo podemos hacer la declaración de la renta?

 


La campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2018 ya está en marcha, extendiéndose hasta el próximo 1 de julio. Para ello, durante el mes de abril y hasta el próximo 26 de junio de 2019, podremos solicitar y presentar el borrador de la declaración de la renta 2018. Para más información podéis consultar nuestro  Comunicado 44.19


 

 

 

 






Últimos comunicados


Volver al resumen

15/01/2019

2.19: Continúan los despropósitos de ADIF en torno a la OEP

Desde la convocatoria de las plazas adscritas a la Oferta de Empleo Púbico de ADIF el pasado mes de junio, asistimos a una serie de despropósitos por parte de la empresa que han provocado continuos retrasos en su ejecución.
Sin embargo, tras haber superado numerosos escollos provocados en su mayoría por la ineptitud e inacción de la anterior Dirección de ADIF, y una vez que se han realizado las pruebas de conocimientos correspondientes a las diferentes convocatorias, asistimos al último y caótico capítulo en torno a la corrección de los exámenes, cuya lectura por parte de la empresa subcontratada al efecto está plagada de errores y situaciones que rayan lo absurdo.
La casuística es extensa y variada, desde aspirantes a quienes les faltan por contabilizar 30 o 40 puntos en los temarios específicos, hasta los errores generalizados tras anular varias preguntas por redacción deficiente que, sin embargo, no se han tenido en cuenta a la hora de recalcular las puntuaciones globales del examen; en definitiva, un escenario más propio de una película de Berlanga que de una OEP convocada por una empresa seria como ADIF.
La situación no pasaría de lo anecdótico de no ser por la problemática que se crea en torno a las jubilaciones parciales donde los compañeros adscritos ven retrasada su efectividad así como la posibilidad de sufrir modificaciones en sus condiciones, los procesos de movilidad interna vinculados a la oferta y el aplazamiento del ingreso del nuevo personal, tan necesario para el futuro de la empresa como para los propios aspirantes.
En conclusión, hablamos de una OEP que comenzó mal, con decisiones erróneas con respecto a la elección de las sedes y continuos cambios en las fechas para su realización, entre otros motivos, y cuyo desarrollo nos anuncia situaciones irreales fruto del desatino en la contratación de la empresa encargada de las correcciones.
Desde UGT consideramos que asignar las contrataciones a la oferta más económica no es sinónimo del trabajo bien hecho, provocando múltiples problemáticas que finalizan con sobrecostes y descrédito para ADIF. Asimismo, recordamos que estas tareas han sido realizadas por los trabajadores de ADIF en otras ocasiones, resultado un saldo positivo debido a su contrastada profesionalidad y un ahorro económico para la empresa.

 2.19-adif.pdf


Volver al resumen