SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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07/02/2019

13.19: Relevo generacional | Reforzar el presente y garantizar el futuro

Como sabréis, en el Sector Ferroviario de UGT consideramos que es necesario incentivar la generación de empleo en ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE con el fin de impulsar el necesario relevo generacional que mantenga el nivel productivo, la calidad del servicio, la viabilidad de las empresas y, por tanto, los puestos de trabajo.
Para ello, hemos conseguido implementar medidas que palien las consecuencias negativas que conlleva la elevada media de edad de las plantillas y para que la incorporación de nuevos trabajadores sea el factor que propicie la continuidad de la actividad ferroviaria en el sector público.
En el caso de ADIF y ADIF Alta Velocidad, tras años de paralización en la generación de empleo, hemos conseguido promover la entrada de nuevo personal a través de las convocatorias de OEPs, junto a medidas que garantizan la salida ordenada y voluntaria de personal. En este sentido, la negociación del Plan de Jubilación parcial ha sido clave para alcanzar nuestro objetivo, el cual hemos mejorado en el II Convenio Colectivo tras fijar una reducción de jornada del 75/25%, con carácter general. Asimismo, el compromiso de presentar un Plan de empleo plurianual que regule el número de ingresos, la solicitud de tasas de reposición que superen las legalmente establecidas y la negociación de un Plan de Desvinculaciones nos permitirá alcanzar la necesaria renovación de la plantilla.
En el caso del Grupo RENFE, la firma del Plan de Empleo en el año 2016 supuso romper con los años de parálisis en la creación de empleo. Con la negociación del Plan de Desvinculaciones conseguimos regular la salida ordenada y voluntaria de los trabajadores, promoviendo a su vez la entrada de personal de nuevo ingreso a través de la convocatoria de OPEs, lo que ha dado sus frutos obteniendo una reducción real de la media de edad de la plantilla que ha pasado de los 54 años en 2016 a los 50,8 actuales. Del mismo modo, hemos liderado las negociaciones del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE para conseguir un Plan de Jubilación parcial al 75/25% de la jornada que sea compatible y complementario con el actual Plan de Desvinculaciones, y que junto a la previsión de conseguir una tasa de reposición superior al 100%, redundará en la generación de empleo neto, contribuyendo así al necesario relevo generacional.
En definitiva, desde UGT hemos mantenido una acción sindical coherente y responsable con el fin de conseguir el impulso definitivo que promueva el relevo generacional, sentando las bases para garantizar las cargas de trabajo, la viabilidad de las empresas y la estabilidad en el empleo.

 13.19-sindicato-federal.pdf


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