SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





 06/08/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO




UGT reclamará en la Audiencia Nacional la percepción de todos los conceptos en vacaciones  
 

En los últimos años, estamos asistiendo aun cambio en el posicionamiento de los tribunales, tanto europeos como nacionales, con respecto a los conceptos que deben retribuir las vacaciones. En la actualidad, varias sentencias determinan que la retribución durante las vacaciones anuales debe atender al descanso efectivo, es decir, no debe contribuir a desincentivas el disfrute del mismo.Toda la información en el Comunicado 86.18.

  

 

31/07/2018 ADIF 

Aprobado el incremento salarial de 2018 y rechazada la modificación de la antigüedad para la Movilidad  


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo con el fin de abordar el incremento salarial correspondiente a 2018. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente año, regula una subida del 1,5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero para el personal del Sector Público, además de un 0,25% adicional desde el 1 de julio de 2018. Toda la información en el Comunicado 85.18.

31/07/2018 GRUPO RENFE

Reuniones del Plan de Desvinculaciones y la jubilación parcial 




Esta mañana se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones de 2018, tras la aprobación del modelo de solicitud para el Plan correspondiente al año 2019 el pasado 19 de junio. Toda la información en el Comunicado 84.18.







Últimos comunicados


Volver al resumen

12/04/2018

41.18: UGT presenta nuevas alegaciones a la Movilidad General

Esta mañana hemos asistido a una nueva reunión entre el CGE y la Dirección con el fin de analizar los nuevos documentos aportados por la empresa con respecto a la Movilidad General. Como os anunciábamos en nuestro Comunicado 11.18 y Comunicado 31.18, desde UGT manifestamos nuestra disconformidad con las anteriores propuestas de la empresa, lo que nos llevó a presentar las primeras alegaciones al respecto. Sin embargo, hemos constatado que la nueva propuesta no ha sufrido cambios apreciables, motivo por el cual hemos presentado nuevas alegaciones, esta vez más concretas y específicas.

 41.18-adif.pdf


Volver al resumen