SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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26/03/2019

38.19: #Convenios colectivos ADIF, ADIF AV y Grupo RENFE | UGT reclama al Ministerio de Fomento aprobar los acuerdos

A finales del mes de diciembre, los Comités Generales de Empresa acordaron mayoritariamente el II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad y el II Convenio Colectivo del Grupo RENFE. Desde entonces, han pasado tres meses sin que la Administración se haya pronunciado con respecto a su aprobación y correspondiente publicación en el BOE de los mismos.
De esa publicación dependen muchos de los avances contenidos en ambos convenios como la activación de las Mesas Técnicas en ADIF encargadas de cumplir las ventajas para los trabajadores como la negociación del Desarrollo Profesional y la liberación, con ello, de la financiación específica de 1,5% de incremento sobre la masa salarial, con repercusiones positivas para la plantilla.
Igualmente, en el caso del Grupo RENFE, de la mencionada publicación en el BOE dependen que se hagan efectivas medidas como la reducción de los tiempos de permanencia del personal de nuevo ingreso, la eliminación del Nivel 3 para Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos o la ejecución de los acuerdos alcanzados en el Plan de Jubilación parcial y el Plan de Desvinculaciones.
Desde UGT hemos mantenido contactos con el Ministerio de Fomento con el fin de presionar sobre la aprobación de los acuerdos, pero sin olvidar que ésta depende en gran medida del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Dichos contactos se han materializado hoy con el escrito remitido por el Secretario General de FeSMC-UGT a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda trasladándole nuestra inquietud por la falta de diligencia de la Administración con respecto a la negociación colectiva, así como advirtiéndoles de las posibles consecuencias que esta tardanza tiene sobre el clima laboral en las empresas (adjuntamos el documento).
Por ello, consideramos que el Ministerio de Fomento debe redoblar los esfuerzos para llevar a cabo las acciones necesarias que permitan aprobar ambos Convenios Colectivos, liberando con ello las medidas más positivas para las plantillas, lo que evitaría el aumento de la conflictividad laboral así como otras medidas y acciones que nos veríamos obligados a tomar, en defensa de los intereses de los trabajadores.
Desde UGT consideramos que la Administración debe respetar la negociación colectiva, haciendo primar los acuerdos alcanzados por los Representantes Legales de los Trabajadores sin poner trabas ni excusas que dilaten un proceso democrático y reconocido en la Constitución. Por ello, no dudaremos en intensificar la presión frente al propio Ministerio o cualquier organismo que obstaculice la ejecución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE.

 38.19-sindicato-federal.pdf


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