SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

  





15/02/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN




La formación es clave para mantener la calidad del empleo

 

  

Desde UGT consideramos que conseguir un correcto desarrollo de la carrera profesional ferroviaria es fundamental para el futuro de las empresas públicas y del empleo. Para ello, la formación se revela como un elemento clave para la especialización de las profesiones ferroviarias, dotando a las empresas y a su personal de los conocimientos esenciales para el mantenimiento y recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido.  Comunicado 19.19.

 

 

 

 


 

15/02/2019 GRUPO RENFE | AGENTE DE LA AUTORIDAD

UGT solicita a los principales Grupos Parlamentarios que legislen

 


Desde UGT hemos hecho entrega a los principales Grupos Parlamentarios de una carta exponiéndoles la problemática suscitada en torno a los supervisores e interventores, a quienes les están retirando su acreditación como agente de la autoridad.  Comunicado 18.19.

12/02/2019 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO| PRL

UGT reclama la retirada del papel térmico con Bisfenol A



La Agencia Química Europea  (ECHA) ha calificado el Bisfenol A (BPA)  como un contaminante disruptor endocrino que altera la capacidad estrógena al unirse selectivamente a los receptores hormonales lo que, entre otros efectos, puede perjudicar a la fertilidad, irritar las vías respiratorias, provocar lesiones oculares graves y producir reacciones alérgicas a los trabajadores que con él entren en contacto.  Comunicado 17.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

25/09/2018

97.18: El CGE acuerda con ADIF el abono de nuevas claves en periodo vacacional

Desde UGT interpusimos el primer conflicto reclamando el abono de varias claves durante el periodo vacacional frente a la Audiencia Nacional en julio de 2015. La sentencia estimó parcialmente nuestra demanda reconociendo el derecho de los trabajadores de ADIF a percibir algunas de las claves reclamadas, por considerar que se encontraban ligadas a la retribución de la jornada ordinaria. Sin embargo, interpusimos recurso en el Tribunal Supremo reclamando el resto de claves, que emitió la sentencia 227/2017 de fecha 21 de marzo de 2017, ratificando el abono de las estimadas por la Audiencia Nacional, y ampliando el derecho a nuevas claves que inicialmente reclamábamos (ver Comunicado 43.17).

 97.18-adif.pdf


Volver al resumen