SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





 15/06/2018 LOGIRAIL | SALUD LABORAL




Comité Estatal de Seguridad y Salud


El pasado miércoles, 13 de junio, se celebró la primera reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud, donde se aprobó el reglamento interno de actuación. Os recordamos que, esto órgano es el encargado de tratar las cuestiones de carácter colectivo o sobre problemática territorial que afecten a la plantilla en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales, para lo que se han establecido reuniones periódicas.Toda la información en el Comunicado 65.18.  

 

 


  

 

15/06/2018 SER. RESTAURACIÓN A BORDO 

La Audiencia Nacional desestima la demanda por error en el procedimiento


La Audiencia Nacional ya ha dictado sentencia del conflicto colectivo planteado por CGT, sobre la detracción en nómina de las cantidades económicas con motivo de las jornadas de huelga durante 2017. Os recordamos que tanto CCOO como SF se adhirieron a la demanda, mientras que en UGT optamos por no acudir, aconsejados por nuestro servicio jurídico. Toda la información en el Comunicado 64.18.  

12/06/2018 LOGIRAIL

Acordado el sistema de ascensos y reubicación de categorías en LogiRail



Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa Técnica de Empleo y Movilidad, órgano que emana del convenio y que fue constituido en la anterior reunión. Entre sus  principales funciones se encuentran promover la movilidad de los trabajadores a través del acercamiento a su domicilio, el análisis y encuadre de las categorías profesionales de los trabajadores así como todo lo relativo al sistema de progresión económica y profesional dentro de cada grupo.Toda la información en el 
Comunicado 63.18.  





Últimos comunicados


Volver al resumen

09/04/2018

39.18: UGT solicita la actualización económica de la clave 468

Desde la firma del I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, y tras varios años de congelación salarial, desde UGT hemos promovido los incrementos salariales para todos los colectivos, además de diversas medidas que han supuesto cerca de 1.600 nuevas contrataciones, una reactivación en la renovación de la plantilla que de otra manera no habría sido posible. A pesar de que los incrementos pactados estaban destinados a todos los conceptos salariales, hemos detectado que el importe de la prima de venta en estaciones de cercanías, destinada a compensar el volumen de operaciones que se realizan en la venta de billetes y que se percibe a través de la clave 468.

 39.18.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen