SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 


13/12/2019 FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES | CARNET FERROVIARIO

Al fin llegan los carnets ferroviarios a la FFE

Con fecha 6 de marzo de 2018, asistimos a una reunión con la Dirección de Gerencia de la Fundación de los Ferrocarriles, donde tratamos la problemática con el carnet ferroviario para los trabajadores de la Fundación, entre otros temas. Toda la información en nuestro Comunicado 105.19


 

11/12/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

La Comisión Negociadora aprueba la circular para la Jubilación parcial de 2020



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con el propósito de debatir y acordar los términos que regularán el Plan de Jubilación parcial para el próximo año 2020. Toda la información en nuestro Comunicado 104.19

04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF


El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Más información en nuestro  Comunicado 103.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

23/10/2019

92.19: ADIF | Abono de los 5 días de 2018 y exámenes de Movilidad

Esta mañana hemos asistido a la reunión entre el CGE y la Dirección de ADIF, con el fin de concretar la aplicación de la reducción de la jornada para el periodo comprendido entre el 5 de julio al 31 de diciembre de 2018, donde la empresa ha propuesto abonar los 5 días equivalentes, conforme al valor recogido en las tablas salariales para los descansos no disfrutados.
Tras el debate donde las organizaciones sindicales hemos mostrado nuestra disconformidad con la propuesta, y ante la falta de acuerdo, la empresa ha comunicado su intención de aplicar unilateralmente la medida, procediendo a abonar las cantidades al personal afectado en la nómina del mes de noviembre, conforme a lo siguiente:
 Para el Personal operativo, se abonarán los 5 días como descansos no disfrutados, según el valor recogido en las tablas salariales correspondientes al segundo semestre de 2018, y conforme al nivel salarial de cada trabajador.
 Para Mandos Intermedios, Cuadros Técnicos y Estructura de apoyo, el abono se producirá conforme al valor correspondiente al nivel salarial 9 recogido en dichas tablas.
Desde UGT, consideramos que la propuesta de la empresa no se ajusta a lo regulado por el Convenio Colectivo ni por los últimos pronunciamientos de los órganos judiciales, entendiendo que los excesos de jornada en cómputo anual deben ser considerados como horas extraordinarias, y abonados en consecuencia.
En consonancia con lo anterior, desde UGT interpusimos el oportuno Conflicto Colectivo reclamando el abono de los 5 días correspondientes a 2018 como horas extraordinarias, y cuyo juicio se celebró en la mañana de ayer en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Por ello, desde UGT optaremos por esperar al fallo del Tribunal para proceder en consecuencia, siempre en defensa de los intereses de la plantilla de ADIF y ADIF Alta Velocidad.
En otro orden de cosas, también se ha celebrado una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Movilidad donde, además de corregir los errores detectados en los listados, se ha informado a cerca de la prueba práctica que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre. Al respecto, os comunicamos que los exámenes constarán de:
• Una prueba general única para todos los puestos, con 10 preguntas y 2 de reserva, con una duración de 12 minutos.
• Una prueba específica con 20 preguntas y 3 de reserva, con un tiempo de 23 minutos.
• El psicotécnico, para quien deba realizarlo, tendrá 10 preguntas, 2 de reserva, y duración de 12 minutos. Dicha prueba es común a todos los puestos de Técnicos o Cuadros Técnicos, respectivamente, de manera que solo deberá realizarse una vez.
• La prueba de idiomas, cuando proceda, constará de 10 preguntas, 2 de reserva y 12 minutos. Dicha prueba califica como apto o no apto, estando exentos de su realización los trabajadores que hayan acreditado el nivel B1 o B2 exigido.

 92.19-adif.pdf


Volver al resumen