SINDICATO FERROVIARIO UGT
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13/12/2019 FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES | CARNET FERROVIARIO

Al fin llegan los carnets ferroviarios a la FFE

Con fecha 6 de marzo de 2018, asistimos a una reunión con la Dirección de Gerencia de la Fundación de los Ferrocarriles, donde tratamos la problemática con el carnet ferroviario para los trabajadores de la Fundación, entre otros temas. Toda la información en nuestro Comunicado 105.19


 

11/12/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

La Comisión Negociadora aprueba la circular para la Jubilación parcial de 2020



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con el propósito de debatir y acordar los términos que regularán el Plan de Jubilación parcial para el próximo año 2020. Toda la información en nuestro Comunicado 104.19

04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF


El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Más información en nuestro  Comunicado 103.19



Últimos comunicados


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01/10/2019

86.19: ADIF presenta el Plan Plurianual de Empleo y el Nuevo Modelo de Mantenimiento de Infraestructura

Ayer asistimos a una nueva reunión de la Dirección de ADIF y el Comité General de Empresa en la cual nos hicieron entrega de los documentos del Plan Plurianual de Empleo 2019/2023 y del Nuevo Modelo de Mantenimiento, tal y como se acordó en la reunión del pasado 20 de mayo.
Con respecto al Plan Plurianual de Empleo 2019/2023, el documento detalla los argumentos numéricos en cuanto a las entradas de personal, teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras. Asimismo, incluye dos apartados dedicados al análisis de la plantilla que recogen los problemas que desde UGT llevamos años demandando como la falta evidente de personal y la edad media elevada de la plantilla, ambas provocadas por la ausencia de Ofertas de Empleo Público durante demasiado tiempo.
A todo ello, se añade la alta cualificación y los requisitos psicofísicos exigidos para la realización de los trabajos, ganando peso la necesidad de ingreso de personal cualificado unido a la transmisión de conocimientos de los actuales trabajadores, fundamentalmente en las áreas de Infraestructura y Circulación.
Igualmente, el documento recoge unas tasas de reposición de un 5% más, superando así el 100%, además de ingresos adicionales y el adelanto de parte de las tasas de reposición de años posteriores, dando como resultado la entrada de unos 2000 ingresos netos más hasta 2023.
Con respecto al Nuevo Modelo de Mantenimiento, el documento presentado expone la necesidad de recuperar el control y la supervisión del mantenimiento en la Alta Velocidad así como contar con contratos de apoyo para la Red Convencional, puesto a que no se llega al sistema preventivo. Para ello, aquellas modificaciones que supongan un impacto en los recursos humanos serán objeto de tratamiento y negociación con el CGE.
Desde UGT consideramos que para alcanzar los objetivos a medio y corto plazo es necesario aplicar una tasa de reposición muy superior al 100% que nos permita acometer la internalización de las cargas de trabajo con valor añadido y con altos niveles de conocimiento tecnológico. No obstante, procederemos al análisis de los documentos entregados con el fin de adentrarnos en la negociación, sin olvidar el objetivo fundamental: la viabilidad del empleo y la empresa.

 86.19-adif.pdf


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