SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





21/11/2018 GRUPO RENFE | CONVENIO COLECTIVO




Se constituye la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE

 

  

Ayer se constituyó la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, compuesta por 12 miembros por cada una de las partes, empresarial y social. Por la parte social, han sido distribuidos conforme a la representatividad de cada organización: 3 miembros de UGT, 4 miembros SEMAF, 3 para CCOO y 1 para CGT y SF respectivamente.  Comunicado 125.18.

 

 

 

 


 

19/11/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO 

Composición de las candidaturas electorales

 

  

Durante el próximo mes de diciembre, los trabajadores de varios centros están llamados a renovar la elección de sus representantes. En este contexto, los pasados 7 y 8 de noviembre quedaron constituidas las mesas electorales de los centros de Alicante, Madrid-Chamartín SAB, Madrid-Atocha Logística y Valencia. Igualmente, quedan por constituirse las mesas de aquellos centros de menos de 50 trabajadores, cuyo proceso conlleva plazos diferentes, como A Coruña, Bilbao, Irún y Madrid-Chamartín Logística.  Comunicado 124.18.

 15/11/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO | VIAJES EN PASIVO 

La Audiencia Nacional desestima la demanda



Como os anunciamos en nuestro Comunicado 114.18, el pasado 31 de octubre se celebró el juicio en la Audiencia Nacional sobre el conflicto colectivo interpuesto por los viajes en DH que realizan las tripulaciones, sin garantía de obtener plaza sentada a bordo.  Comunicado 123.18.





 


Últimos comunicados


Volver al resumen

25/09/2018

97.18: El CGE acuerda con ADIF el abono de nuevas claves en periodo vacacional

Desde UGT interpusimos el primer conflicto reclamando el abono de varias claves durante el periodo vacacional frente a la Audiencia Nacional en julio de 2015. La sentencia estimó parcialmente nuestra demanda reconociendo el derecho de los trabajadores de ADIF a percibir algunas de las claves reclamadas, por considerar que se encontraban ligadas a la retribución de la jornada ordinaria. Sin embargo, interpusimos recurso en el Tribunal Supremo reclamando el resto de claves, que emitió la sentencia 227/2017 de fecha 21 de marzo de 2017, ratificando el abono de las estimadas por la Audiencia Nacional, y ampliando el derecho a nuevas claves que inicialmente reclamábamos (ver Comunicado 43.17).

 97.18-adif.pdf


Volver al resumen