SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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22/02/2019

26.19: Jubilación parcial | Un nuevo impulso al relevo generacional

El 25 de mayo de 2018, desde UGT planteamos en el Ministerio de Fomento la necesidad de implementar un Plan de Jubilación parcial en el Grupo RENFE como una vía eficaz para alcanzar uno de nuestros objetivos prioritarios: el necesario relevo generacional. Asimismo, lo consideramos una alternativa de salida voluntaria para aquellos trabajadores que, por un motivo u otro, no pueden acogerse al Plan de Desvinculaciones, entendiendo ambos como sistemas complementarios.
En este sentido, y tras meses de negociación en el CGE, el pasado 19 de diciembre firmamos el II Convenio Colectivo consiguiendo mejoras sustanciales en aspectos sociolaborales y económicos e incluyendo el Plan de Jubilación parcial.
De este modo, desde UGT logramos conjugar jubilaciones parciales al 75% de la jornada laboral, debiendo completar el 25% restante en cómputo anual o plurianual, además del compromiso por parte de la empresa de solicitar la aprobación de la tasa de reposición máxima que contemplan los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone la creación de empleo neto.
El plan comprende que puedan adherirse los trabajadores con un mínimo de 33 años de cotización, estén en activo con contrato laboral a jornada completa y al menos 6 años de antigüedad en la empresa. Asimismo, deben cumplir con los requisitos de edad y cotización establecidos por la Seguridad Social, que para este año 2019 son de 61 años y 8 meses de edad y 34 años y 9 meses de cotización. En el caso de tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, podrán acogerse con un mínimo de 25 años cotizados.
Además, os recordamos que la modalidad acordada obliga a la empresa a conformar un contrato indefinido de relevo a un nuevo trabajador al 100% de la jornada, que junto al Plan de Desvinculaciones que permanece vigente, impulsará el necesario relevo generacional y la transmisión de conocimientos y formación entre los trabajadores.
Desde UGT consideramos un logro haber alcanzado dichos acuerdos, ya que mejoran considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores e impulsan la generación de un empleo estable y de calidad. Por ello, somos conscientes de que, tras las reuniones mantenidas en la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad, hemos dado un paso hacia adelante estableciendo una Comisión de Seguimiento con el objetivo de mejorar y avanzar en los aspectos que reclama la plantilla, y garantizar la correspondiente y necesaria tasa de reposición.
En cualquier caso, para mayor información hemos editado una guía explicativa que se puede descargar pinchando aquí.

 26.19-grupo-renfe.pdf


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