SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





 15/10/2018 CONTRATAS FERROVIARIAS | CONCURSO DE LIMPIEZA GRUPO RENFE




UGT asiste al acto de subrogación de los lotes II y lotes III

 

 

Conforme a lo establecido en el XXII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias, esta mañana hemos asistido al acto de subrogación entre las empresas que han resultado adjudicatarias del macro-concurso de limpieza de las dependencias, talleres, estaciones y trenes del Grupo RENFE; en concreto lo relativo al Lote II entre Acciona y Clece, y al Lote III entre Acciona y Althenia. Comunicado 106.18. 

 

 

 09/10/2018 GRUPO RENFE | FORMACIÓN 'ENTRERAÍLES'

UGT pone en marcha las acciones formativas para las Movilidades funcionales


Dando cumplimiento al compromiso adquirido de poner a vuestra disposición nuestra plataforma ‘EntreRaíles’ como medio de apoyo a los diferentes procesos de movilidad interna, os comunicamos que a partir del próximo 11 de octubre de 2018 habilitaremos dos nuevos cursos de formación orientados a dar cobertura a la convocatoria de Movilidad funcional del colectivo de comercial para Operador Comercial Especializado N2 y Operador Comercial N1. Comunicado 105.18. 

05/10/2018 SINDICATO FEDERAL | POR EL TRABAJO DECENTE

Recuperar derechos, repartir la riqueza



El próximo domingo 7 de octubre se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente, cuyo objetivo es reivindicar políticas que mejoren la situación laboral de todos los trabajadores y trabajadoras, sensibilizando y haciendo visible ante la sociedad la importancia de la defensa de un trabajo digno. Comunicado 104.18. 







 


Últimos comunicados


Volver al resumen

25/09/2018

97.18: El CGE acuerda con ADIF el abono de nuevas claves en periodo vacacional

Desde UGT interpusimos el primer conflicto reclamando el abono de varias claves durante el periodo vacacional frente a la Audiencia Nacional en julio de 2015. La sentencia estimó parcialmente nuestra demanda reconociendo el derecho de los trabajadores de ADIF a percibir algunas de las claves reclamadas, por considerar que se encontraban ligadas a la retribución de la jornada ordinaria. Sin embargo, interpusimos recurso en el Tribunal Supremo reclamando el resto de claves, que emitió la sentencia 227/2017 de fecha 21 de marzo de 2017, ratificando el abono de las estimadas por la Audiencia Nacional, y ampliando el derecho a nuevas claves que inicialmente reclamábamos (ver Comunicado 43.17).

 97.18-adif.pdf


Volver al resumen