SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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06/02/2020

13.20: Fabricación y Mantenimiento | UGT mantiene la huelga convocada

Como recordaréis, el pasado 23 de enero registramos en la Dirección General de Trabajo la convocatoria de huelga para los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento del Grupo RENFE.
En la tarde de ayer, fuimos convocados por la Dirección de RENFE Fabricación y Mantenimiento a una reunión con el fin de tratar los motivos y las posibles soluciones. Sin embargo, la falta de propuestas y avances por parte de la empresa nos obliga a mantener la convocatoria de huelga de los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas.
La empresa continúa sin ofrecer soluciones que mitiguen la alarmante falta de personal y, por lo tanto, a las innecesarias externalizaciones que nos hacen perder cargas de trabajo, poniendo en peligro el empleo.
Asimismo, la inexistencia de un plan de mantenimiento de las instalaciones está provocando la degradación de los centros de trabajo, agravado por la dedicación de los fondos de mantenimiento a aquellos centros donde operan las empresas mixtas y privadas, en detrimento del conjunto de los trabajadores y del patrimonio del Grupo RENFE.
También, existe un creciente malestar por la repercusión negativa que las decisiones de la empresa están teniendo sobre la Prima variable. La aplicación de criterios incorrectos en el cálculo de las retribuciones de la variable mensual, unido a la desastrosa gestión de los responsables de producción que provocan falta de repuestos, una nefasta redistribución de la plantilla y la pésima planificación de los turnos de trabajo o la inclusión en el cálculo de las reparaciones realizadas por las empresas externas, tienen perniciosas consecuencias en los ingresos económicos de la plantilla.
Además, reclamamos soluciones a otras problemáticas como el incumplimiento reiterado en materia de conciliación, en concreto de los artículos 34.8 y 37.6 del Estatuto de los Trabajadores, la necesidad de actualizar los acuerdos de la ATL y brigadas de socorro, dotar de mayores recursos para la formación del personal de nuevo ingreso o la entrega y reposición de la ropa de trabajo, en especial los EPI’s necesarios para mantener los estándares de seguridad.
En definitiva, desde UGT vamos a mantener las presiones necesarias para obligar a la empresa a realizar propuestas que avancen y mejoren los derechos de las trabajadoras y trabajadores de talleres. No obstante, esperamos que impere la razón y la Dirección ofrezca las soluciones reclamadas por la plantilla para evitar agravar y enconar el conflicto.

 13.20-grupo-renfe.pdf


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