SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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05/02/2020

12.20: Tras las presiones de UGT | Los trabajadores de Althenia cobrarán el salario adeudado de octubre de 2018

Como recordaréis, el pasado octubre de 2018 se produjo la subrogación de los trabajadores del contrato perteneciente al Lote 3 de limpieza (Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura), licitado por el Grupo RENFE. Tras la adjudicación, la empresa Acciona procedió a abonar a los trabajadores la parte proporcional del salario hasta el 17 de octubre, último día de prestación de servicio.
Sin embargo, la empresa entrante, Althenia, solo abonó 13 de los 14 días que le correspondían conforme a las fechas del contrato ya en curso. De manera que, los trabajadores y trabajadoras afectados por la subrogación vieron minorado su salario mensual en 1 día.
Ante la situación descrita, desde UGT insistimos en advertir a Althenia sobre lo que entendíamos que era un error, con el fin de alcanzar un acuerdo que restituyera los derechos de los trabajadores y trabajadoras. No obstante, nos vimos abocados a interponer la correspondiente demanda ante la Audiencia Nacional, tras el fallido intento por alcanzar un acuerdo en el SIMA donde la empresa insistió en su error, muy probablemente al verse apoyada por ccoo cuyos representantes en la reunión persistían en decir que Althenia había realizado correctamente el abono.
Hoy estaba señalado el juicio en la Audiencia Nacional, donde tras la presión ejercida por UGT, hemos conseguido alcanzar un acuerdo en sede judicial fijando la fórmula de cálculo para que todos los trabajadores y trabajadoras que fueron subrogados recuperen el día de salario perdido.
Una vez más, en UGT demostramos que somos el único sindicato que actúa como garante de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las Contratas Ferroviarias, siendo la organización que interpuso la reclamación para la recuperación económica de la plantilla afectada. No obstante, consideramos lamentable la actitud mostrada por la otra organización sindical que, lejos de defender a los trabajadores y a sus propios afiliados y afiliadas, optaron por apoyar la postura de la empresa, demostrando con ello sus verdaderos intereses.

 12.20-contratas-ferroviarias.pdf


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