SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

12/06/2019

61.19: Comisión Paritaria | Desvinculaciones | UGT acuerda aumentar la contratación indefinida

Esta tarde se ha reunido la Comisión Paritaria del Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial, donde la empresa nos ha expuesto diversos inconvenientes que se están encontrando en la aplicación del Plan de Desvinculaciones, ligado a la OPE 2019, principalmente en los colectivos de Comercial y Fabricación y Mantenimiento.
En la actualidad, en caso de que un solicitante de la desvinculación opte por renunciar, la vacante que se genera es asignada por estricto orden de antigüedad, lo que produce desequilibrios entre las bajas y los ingresos ligados a la Oferta Pública de Empleo.
Tras una larga deliberación, la mayoría de la Comisión Paritaria ha apostado por buscar soluciones que corrijan los desequilibrios descritos, acordando que dichas vacantes puedan asignarse atendiendo a la antigüedad dentro del colectivo donde se generan.
No obstante, y aprovechando que la Administración competente ha aprobado una tasa de reposición del 105% para el año 2019, hemos ligado el acuerdo a la asignación de nuevas contrataciones entre aquellos colectivos que pudieran sentirse perjudicados: comercial y Fabricación y Mantenimiento.
En este sentido, en UGT hemos conseguido aumentar el número de contrataciones indefinidas para los siguientes puestos:
• 20 contrataciones de carácter indefinido para Operador Comercial de ingreso N2.
• 29 contrataciones indefinidas para Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento en la rama de Técnico de Material Rodante Ferroviario.
• Se internalizarán todos los tornos de ruedas a nivel estatal, lo que suponen, aproximadamente, 13 puestos de trabajo indefinido.
Desde UGT creemos que la empresa debería haber analizado los desequilibrios que se podrían producir en el Plan de Desvinculaciones antes de ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, consideramos positivo un acuerdo que aumenta la tasa de reposición por encima del 100%, lo que repercute en la creación del empleo neto que tanto tiempo llevamos reclamando y tan necesario para la viabilidad de la empresa y la recuperación de las cargas de trabajo que se han ido perdiendo durante la crisis.

 61.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen