SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


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06/06/2019

Comunicado conjunto | El CGE rechaza, por unanimidad, las imposiciones del Grupo RENFE en materia de jornada

Ante la imposición unilateral, por parte del Grupo
Renfe, de la distribución de la jornada de trabajo, referenciada en la Ley
6/2018 de 3 de julio Presupuestos Generales del Estado para el año 2018,
el Comité General de Empresa ha acordado, por unanimidad, solicitar
la reunión de la Comisión de Conflictos por este motivo.
No parece razonable que una medida concebida como una
contribución a la conciliación de la vida personal y laboral sea
motivo de conflicto, porque la empresa se tome la atribución de
decidir cuáles son las necesidades de la plantilla al respecto.
La Disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley
6/2018 deja meridianamente claro cómo debe computarse la jornada
de trabajo, pero de ningún modo establece una única manera de
aplicación de esta medida que, en una empresa como Renfe, con
colectivos muy dispares, supondría un mayor beneficio el hecho de
poder disfrutar de esa reducción de jornada en días completos de
descanso.
Tras el empecinamiento de la empresa y la falta de voluntad para lograr
acuerdos satisfactorios para ambas partes, no nos queda otra salida que
la de emprender las medidas necesarias para que haya un cambio de
actitud de la Dirección del Grupo Renfe.

 grupo-renfe-comunicado-cge-060619.pdf


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