SINDICATO FERROVIARIO UGT
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23/01/2020 GRUPO RENFE

UGT convoca huelga en los talleres


Esta mañana hemos presentado en la Dirección General de Trabajo el preaviso de huelga legal en RENFE Fabricación y Mantenimiento para los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas. Comunicado 7.20



 

 

 

23/01/2020 GRUPO RENFE  

Incrementos salariales de 2020, producto AVLO y PV2


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con el fin de abordar la negociación sobre los incrementos salariales de 2020, las fechas aplicables en los procesos de Movilidad funcional de 2019 a los Mandos Intermedios de conducción, la puesta en marcha del producto AVLO y la problemática con respecto a la PV2 para Ancho Métrico. Comunicado 6.20

21/01/2020 ADIF 

UGT interpone Conflicto Colectivo por el abono improcedente de los 5 días de la reducción de jornada de 2018

El pasado mes de noviembre, la empresa abonó unilateralmente los 5 días de exceso de jornada correspondientes a 2018. Desde UGT consideramos que el modo del cálculo de las cantidades es incorrecto, por lo que hemos interpuesto un Conflicto Colectivo solicitando su abono como hora extraordinarias.  Comunicado 5.20



 

Últimos comunicados


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06/06/2019

Comunicado conjunto | El CGE rechaza, por unanimidad, las imposiciones del Grupo RENFE en materia de jornada

Ante la imposición unilateral, por parte del Grupo
Renfe, de la distribución de la jornada de trabajo, referenciada en la Ley
6/2018 de 3 de julio Presupuestos Generales del Estado para el año 2018,
el Comité General de Empresa ha acordado, por unanimidad, solicitar
la reunión de la Comisión de Conflictos por este motivo.
No parece razonable que una medida concebida como una
contribución a la conciliación de la vida personal y laboral sea
motivo de conflicto, porque la empresa se tome la atribución de
decidir cuáles son las necesidades de la plantilla al respecto.
La Disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley
6/2018 deja meridianamente claro cómo debe computarse la jornada
de trabajo, pero de ningún modo establece una única manera de
aplicación de esta medida que, en una empresa como Renfe, con
colectivos muy dispares, supondría un mayor beneficio el hecho de
poder disfrutar de esa reducción de jornada en días completos de
descanso.
Tras el empecinamiento de la empresa y la falta de voluntad para lograr
acuerdos satisfactorios para ambas partes, no nos queda otra salida que
la de emprender las medidas necesarias para que haya un cambio de
actitud de la Dirección del Grupo Renfe.

 grupo-renfe-comunicado-cge-060619.pdf


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