SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 


04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN


Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF

El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Igualmente, se han ofertado 18 plazas de Ordenanza portero dirigida a personas con discapacidad intelectual, correspondientes a la Oferta de Empleo Público que estaba pendiente de su publicación, pertenecientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Comunicado 103.19


 

03/12/2019 GRUPO RENFE | FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO

El CGE acuerda por mayoría mejorar la Prima Variable conforme a la desconvocatoria de UGT


En nuestro Comunicado 100.19, os anunciábamos la posibilidad de alcanzar acuerdo con respecto a los parámetros de fiabilidad y disponibilidad para calcular la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, conforme a la desconvocatoria de huelga de UGT de marzo de 2018. Hoy, el CGE ha alcanzado un acuerdo, materializando la desconvocatoria de huelga de UGT. Comunicado 102.19

27/11/2019 ADIF | ORDENACIÓN PROFESIONAL

ADIF presenta su propuesta para el Desarrollo Profesional


Hoy se ha reunido la Mesa Técnica de Ordenación Profesional que emana del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, para continuar los trabajos y el estudio que deberían dar como fruto un nuevo Desarrollo Profesional para las plantillas de ambas empresas.. Puedes consultar toda la información en nuestro. Comunicado 101.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

22/07/2019

79.19: Sindicato Federal | ¿A quién quieren engañar?

En el Comunicado 75.19 y el Comunicado 78.19 os informamos de las plazas que se van a producir para el acceso al Grupo RENFE en distintas categorías, fundamentalmente en Talleres y Comercial.
Con posterioridad, hemos tenido ocasión de leer comunicados de otros sindicatos que ya han realizado alguna huelga o tienen en sus agendas la realización de otras. En ambos casos, nos ha causado sorpresa el triunfalismo con que se intenta vender que la huelga realizada (por cierto, con un seguimiento tan escaso que no se justifica), ha conseguido que la empresa nos hiciese este último ofrecimiento de plazas como fruto de su “presión”. Diciendo en algún caso que quienes venimos hablando de este proceso hace meses, pues simplemente resultamos “nauseabundos” puesto que, según ellos, no nos hemos “movido del sillón”.
No entendemos a quién se quiere engañar… a los trabajadores, a otros sindicatos, o a ellos mismos.
Pero queremos dejarlo claro, concreto y conciso:
- En la OPE quedaban por sacar este año 105 plazas destinadas a Técnicos y Cuadros Técnicos de nuevo acceso, cifra de la que se detraen 60 plazas para Comercial, quedando reducidas a 45 las que quedan pendientes de ofrecer. Nada nuevo bajo el Sol

- Desde el 1 de julio, fecha en la que tuvo lugar el último Consejo de Administración, conocemos que con motivo de una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa se incorporan en el Grupo RENFE en torno a 60 personas, las cuales se distribuirán entre Talleres y Comercial sin que consuman TASA DE REPOSICIÓN. Tampoco nada nuevo bajo el Sol.

- Desde el mes de abril en Consejo, incluso en junio planteado en reunión de la Dirección con el CGE, somos conscientes de que hay solicitadas incorporaciones adicionales a la TASA de REPOSICIÓN con motivo de reforzar la Seguridad en la Circulación, que siguen sin definir por Hacienda y Fomento, pero podrían alcanzar en torno a 170 incorporaciones. Por lo tanto, nada nuevo bajo el Sol.

¿Alguien duda que es fruto del diálogo?, ¿o quizá como se arrogan algunos es fruto de una presión de huelga posterior a los hechos?
Desde UGT creemos que debe terminar esta locura de a ver quién es más “valiente” y quien se cuelga más “medallas”. La realidad es que nos acecha un riesgo que parece no queremos ver, LA LIBERALIZACIÓN del transporte de viajeros por ferrocarril. Experiencia del daño que ha causado a los trabajadores del Grupo RENFE la liberalización en Mercancías lamentablemente la tenemos. Somos conscientes de las enormes dificultades de combatir la liberalización, pero también somos conscientes de que solo existe una forma, UNIR TODAS LAS FUERZAS SINDICALES para intentar algunas regulaciones y garantías como un Convenio Sectorial de Operadores Ferroviarios, sin renunciar a medidas de presión contundentes que solo tendrán efecto bajo el paraguas de la UNIDAD.

 79.19.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen