SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

22/07/2019

79.19: Sindicato Federal | ¿A quién quieren engañar?

En el Comunicado 75.19 y el Comunicado 78.19 os informamos de las plazas que se van a producir para el acceso al Grupo RENFE en distintas categorías, fundamentalmente en Talleres y Comercial.
Con posterioridad, hemos tenido ocasión de leer comunicados de otros sindicatos que ya han realizado alguna huelga o tienen en sus agendas la realización de otras. En ambos casos, nos ha causado sorpresa el triunfalismo con que se intenta vender que la huelga realizada (por cierto, con un seguimiento tan escaso que no se justifica), ha conseguido que la empresa nos hiciese este último ofrecimiento de plazas como fruto de su “presión”. Diciendo en algún caso que quienes venimos hablando de este proceso hace meses, pues simplemente resultamos “nauseabundos” puesto que, según ellos, no nos hemos “movido del sillón”.
No entendemos a quién se quiere engañar… a los trabajadores, a otros sindicatos, o a ellos mismos.
Pero queremos dejarlo claro, concreto y conciso:
- En la OPE quedaban por sacar este año 105 plazas destinadas a Técnicos y Cuadros Técnicos de nuevo acceso, cifra de la que se detraen 60 plazas para Comercial, quedando reducidas a 45 las que quedan pendientes de ofrecer. Nada nuevo bajo el Sol

- Desde el 1 de julio, fecha en la que tuvo lugar el último Consejo de Administración, conocemos que con motivo de una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa se incorporan en el Grupo RENFE en torno a 60 personas, las cuales se distribuirán entre Talleres y Comercial sin que consuman TASA DE REPOSICIÓN. Tampoco nada nuevo bajo el Sol.

- Desde el mes de abril en Consejo, incluso en junio planteado en reunión de la Dirección con el CGE, somos conscientes de que hay solicitadas incorporaciones adicionales a la TASA de REPOSICIÓN con motivo de reforzar la Seguridad en la Circulación, que siguen sin definir por Hacienda y Fomento, pero podrían alcanzar en torno a 170 incorporaciones. Por lo tanto, nada nuevo bajo el Sol.

¿Alguien duda que es fruto del diálogo?, ¿o quizá como se arrogan algunos es fruto de una presión de huelga posterior a los hechos?
Desde UGT creemos que debe terminar esta locura de a ver quién es más “valiente” y quien se cuelga más “medallas”. La realidad es que nos acecha un riesgo que parece no queremos ver, LA LIBERALIZACIÓN del transporte de viajeros por ferrocarril. Experiencia del daño que ha causado a los trabajadores del Grupo RENFE la liberalización en Mercancías lamentablemente la tenemos. Somos conscientes de las enormes dificultades de combatir la liberalización, pero también somos conscientes de que solo existe una forma, UNIR TODAS LAS FUERZAS SINDICALES para intentar algunas regulaciones y garantías como un Convenio Sectorial de Operadores Ferroviarios, sin renunciar a medidas de presión contundentes que solo tendrán efecto bajo el paraguas de la UNIDAD.

 79.19.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen