SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

18/07/2019

78.19: Grupo RENFE | Las exigencias de UGT dan sus frutos

Desde hace meses, estamos reivindicando a la Dirección de la empresa la falta de personal en todos los colectivos, hecho que estaba provocando una dramática situación que afectaba directamente a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE.
Como consecuencia de ello, durante el día de hoy nos han comunicado la intención de generar 60 nuevos puestos de trabajo de Operadores Comerciales de Ingreso N2, quienes serán contratados de la lista procedente de la OPE 2019.
Asimismo, tenemos constancia de que próximamente se publicará una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa de la que podrán formar parte del Grupo RENFE en torno a 60 trabajadores. Dicho personal se distribuirá entre los colectivos de Comercial y Fabricación y Mantenimiento, sin suponer ningún tipo de consumo procedente de la tasa de reposición.
Igualmente, la Dirección de la empresa nos ha trasladado su intención de efectuar una petición tanto al Ministerio de Hacienda como al Ministerio de Fomento, solicitando un incremento aún por determinar de plantilla que superaría la tasa de reposición aprobada hasta el momento.
No obstante, aún quedaría pendiente la incorporación de alrededor de 45 ingresos para el colectivo de Cuadros Técnicos y Técnicos, hecho que completaría la necesaria tasa de reposición, ya que ésta repercute en el equilibrio para el buen funcionamiento de la empresa.
Desde UGT valoramos positivamente estas nuevas acciones, puesto que suponen posicionar al Grupo RENFE como una empresa competitiva ante el nuevo reto al que tenemos que hacer frente con la liberalización durante los próximos años. A pesar de estas actuaciones, desde este sindicato no nos cansaremos de requerir empleo para garantizar el futuro y la viabilidad de la empresa y, en consonancia, salvaguardar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

 78.19.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen