SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

17/07/2019

76.19: ADIF | Comienza el proceso de Movilidad geográfica y funcional 2019

Esta mañana hemos mantenido una nueva reunión de la Mesa Técnica de Empleo, con el fin de analizar y acordar el proceso de Movilidad geográfica y funcional para el Personal Operativo, Mandos Intermedios y Cuadros Técnicos y Técnicos para este año 2019, el cual será ratificado mañana 18 de julio por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad.
Este nuevo proceso de Movilidad mejora el anterior, ya que corrige los defectos detectados, ofrece más vacantes y publica más plazas en ascenso y reemplazos de larga duración.
Asimismo, el trabajador que participe en varias acciones de Movilidad, tanto geográfica como en ascenso, podrá elegir la plaza que él mismo solicite, ofreciendo a su vez la posibilidad de solicitar plazas en resultas.
Igualmente, en esta Movilidad se ofertarán plazas de Ordenanza Portero, ya que éstas serán publicadas en la siguiente convocatoria dentro de la OEP 2019.
El plazo de admisión de las solicitudes para todos los trabajadores y trabajadoras interesados será hasta el próximo 15 de agosto debido al periodo vacacional en el que nos encontramos con el fin de facilitar el derecho de participación de toda la plantilla interesada.
Esta Comisión Técnica también será a su vez la Comisión de Seguimiento de todo el proceso de Movilidad, por lo que tanto la nueva OEP 2019 como el nuevo proceso de Jubilación parcial se publicarán paralelamente a la misma vez.
Con respecto al proceso de Movilidad pendiente del año 2018, se establece la fecha límite del 1 de noviembre para que todos los movimientos queden resueltos, aunque se procurará que durante el mes de septiembre la mayoría de ellos queden solucionados.
Durante este mes de septiembre, también abordaremos los procesos de Jubilación parcial, los cuales están asociados a las OEP’s.
Desde UGT valoramos positivamente el cumplimiento del compromiso reflejado en el II Convenio Colectivo con respecto a la Movilidad geográfica y funcional acordada por unanimidad, ya que supone una importante apuesta por la proyección laboral de los ferroviarios y ferroviarias.
No obstante, creemos necesario acordar una nueva norma marco de Movilidad que agilice todos los procesos sin necesidad de recurrir a una continua negociación, puesto que al estar ligado a las OEP’s y a las Jubilaciones parciales retrasan todos ellos.

 76.19.-adif.pdf


Volver al resumen