SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 


04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN


Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF

El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Igualmente, se han ofertado 18 plazas de Ordenanza portero dirigida a personas con discapacidad intelectual, correspondientes a la Oferta de Empleo Público que estaba pendiente de su publicación, pertenecientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Comunicado 103.19


 

03/12/2019 GRUPO RENFE | FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO

El CGE acuerda por mayoría mejorar la Prima Variable conforme a la desconvocatoria de UGT


En nuestro Comunicado 100.19, os anunciábamos la posibilidad de alcanzar acuerdo con respecto a los parámetros de fiabilidad y disponibilidad para calcular la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, conforme a la desconvocatoria de huelga de UGT de marzo de 2018. Hoy, el CGE ha alcanzado un acuerdo, materializando la desconvocatoria de huelga de UGT. Comunicado 102.19

27/11/2019 ADIF | ORDENACIÓN PROFESIONAL

ADIF presenta su propuesta para el Desarrollo Profesional


Hoy se ha reunido la Mesa Técnica de Ordenación Profesional que emana del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, para continuar los trabajos y el estudio que deberían dar como fruto un nuevo Desarrollo Profesional para las plantillas de ambas empresas.. Puedes consultar toda la información en nuestro. Comunicado 101.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

11/07/2019

73.19: Grupo RENFE | Cambios en el modelo de solicitud de las Ayudas Graciables

El pasado 9 de julio asistimos a la reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Política Social, donde se acordaron por unanimidad una serie de novedades relativas al modelo de tramitación y a la gestión de las solicitudes de las Ayudas Graciables.
Con respecto a la tramitación, se acordó que a partir del 9 de julio de 2019 las solicitudes de Ayudas Graciables deberán tramitarse a través del modelo 0707PAS actualizado a dicha fecha, por lo que las solicitudes realizadas con otros modelos de solicitud obsoletos o bien con facturas no valorables serán devueltas.
En cuanto a la gestión de las solicitudes, se estableció que a partir del 1 de enero de 2020 cada trabajador podrá realizar una única solicitud de Ayuda Graciable cada 12 meses, contados a partir de la fecha de recepción. La misma deberá incluir la totalidad de las facturas valorables de los últimos 12 meses, sumando como mínimo 250 €, exceptuando las relativas a los gastos de óptica, prótesis auditivas y celiaquía, que no se podrán sumar entre ellas ni a otras facturas.
Por último, se acordó admitir las solicitudes de las Ayudas por Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes hasta el 31 de julio de 2019, fecha a partir de la cual no serán valoradas por el acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe.
Desde UGT valoramos positivamente la unanimidad en la adopción de estas medidas, ya que entendemos que servirán para agilizar la tramitación de los expedientes y facilitar su gestión, lo que supone un beneficio para los trabajadores y trabajadoras que las soliciten.

 73.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen