SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación en la pestaña superior de Formación/Empleo o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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14/01/2020

1.20: AVLO | El Grupo RENFE pretende reducir costes precarizando el empleo

Como todos sabemos y ante la inminente liberalización de transporte de viajeros por ferrocarril, el Grupo RENFE ha anunciado su intención de poner en circulación el producto comercial de bajo coste denominado AVLO, a partir del próximo mes de abril.
Previsiblemente, esta circunstancia provocará una caída en los precios de los billetes, haciéndolos más populares y, por lo tanto, una mayor cuota de mercado en la línea del AVE a Barcelona. Sin embargo, desde UGT hemos manifestado nuestra preocupación por la repercusión negativa que esto puede desencadenar para los puestos de trabajo.
Si ya el pasado 8 de enero, durante la reunión de la Mesa Técnica de Personal, la empresa nos manifestó su intención de que el servicio AVLO no tuviera personal de intervención (Operador Comercial N1), así como su pretensión de que el personal ferroviario renuncie a sus derechos reconocidos en la Normativa laboral, eliminando el descuento en los billetes en estos servicios.
No obstante, hemos tenido conocimiento de que la empresa está pensando en dotar de interventores a esas circulaciones, pero supeditado a que sean realizados por la categoría de ingreso, aumentando sus funciones; realización del Check-in e identificación de los usuarios con los billetes nominativos, control y ubicación de equipajes, revisión del tren al inicio y al finalizar el servicio, recogida de residuos durante el trayecto y control de las máquinas vending, entre otras funciones.
Ante esta situación, desde UGT manifestamos nuestra completa oposición, entendiendo que la falta total de personal repercute negativamente en el empleo, además de suponer un riesgo en la seguridad al no disponer de una figura de referencia para los viajeros que puedan tener incidencias durante el trayecto.
Asimismo, consideramos que la opción de rebajar las condiciones en cuanto a los requisitos de la categoría necesaria para realizar el servicio, así como el incremento de las funciones y las cargas de trabajo, confirman nuestras peores sospechas, precarizando el empleo y coartando la posibilidad de progresión a los trabajadores y trabajadoras que actualmente pertenecen al colectivo de intervención.
En definitiva, ya están aquí las primeras consecuencias de la liberalización. Por ello, desde UGT insistimos en la necesidad de trabajar para conseguir las medidas necesarias que protejan el empleo estable y de calidad, así como un servicio a los viajeros con todas las garantías de seguridad.

 1.20-grupo-renfe.pdf


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