SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 

16/01/2020 ADIF  

Aprobado el plan de formación de ADIF 2020

Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de Formación, dando por aprobado el Plan Anual de Formación para el año 2020 por unanimidad. Consulta toda la información en el Comunicado 4.20 



 

 

16/01/2020  GRUPO RENFE

El Grupo RENFE deberá abonar al personal de ingreso la diferencia del incremento del 0,25% de 2018

Durante la reunión de la Comisión Negociadora del pasado 22 de julio, se alcanzó el acuerdo para aplicar la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con respecto a la distribución del 0,25% de la masa salarial 2018 en concepto de fondos adicionales. Comunicado 3.20

15/01/2020 ADIF | CGE

ADIF comunica su intención de cesar la venta de billetes


Hoy se ha celebrado una reunión entre el CGE y la Dirección de la empresa para exponernos la situación del cese por parte de ADIF de la venta de billetes que se estaba llevando a cabo por personal de Circulación y que, previsiblemente, podría afectar a 217 trabajadores en 77 estaciones. Comunicado 2.20



Últimos comunicados


Volver al resumen

11/07/2019

73.19: Grupo RENFE | Cambios en el modelo de solicitud de las Ayudas Graciables

El pasado 9 de julio asistimos a la reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Política Social, donde se acordaron por unanimidad una serie de novedades relativas al modelo de tramitación y a la gestión de las solicitudes de las Ayudas Graciables.
Con respecto a la tramitación, se acordó que a partir del 9 de julio de 2019 las solicitudes de Ayudas Graciables deberán tramitarse a través del modelo 0707PAS actualizado a dicha fecha, por lo que las solicitudes realizadas con otros modelos de solicitud obsoletos o bien con facturas no valorables serán devueltas.
En cuanto a la gestión de las solicitudes, se estableció que a partir del 1 de enero de 2020 cada trabajador podrá realizar una única solicitud de Ayuda Graciable cada 12 meses, contados a partir de la fecha de recepción. La misma deberá incluir la totalidad de las facturas valorables de los últimos 12 meses, sumando como mínimo 250 €, exceptuando las relativas a los gastos de óptica, prótesis auditivas y celiaquía, que no se podrán sumar entre ellas ni a otras facturas.
Por último, se acordó admitir las solicitudes de las Ayudas por Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes hasta el 31 de julio de 2019, fecha a partir de la cual no serán valoradas por el acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo Renfe.
Desde UGT valoramos positivamente la unanimidad en la adopción de estas medidas, ya que entendemos que servirán para agilizar la tramitación de los expedientes y facilitar su gestión, lo que supone un beneficio para los trabajadores y trabajadoras que las soliciten.

 73.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen